Reportaje | Verbenas de primer nivel se unen a las peñas y a la tradición en las Festas de Verán

Reportaje | Verbenas de primer nivel se unen a las peñas y a la tradición en las Festas de Verán

Miramar, Galilea, Paraíso, Palladium, La Ola, Gran Parada, Marbella, París de Noia, New York, Panorama y Combo Dominicano son las orquestas que animarán las noches en las Festas de Verán de Boiro que comienzan hoy y que comparten protagonismo con la animación de las peñas y sus juegos populares o con la tradición de la Malla do Centeo, todo un clásico. Todo ello sin olvidar los actos religiosos y la procesión, que también son seguidos por numerosos vecinos.


El programa de actividades comienza hoy con la actuación de la banda Blue Devils Big Band (22.30 horas) y la lectura del pregón (23.00) a cargo de las personas que elaboran las alfombras florales. La verbena correrá a cargo de Miramar.
Para mañana está previsto uno de los actos más seguidos en la Malla do Centeo (13.00), con protagonismo para la Asociación de Veciños Abrañeira, que dará paseo a una exhibición de oficios tradicionales, juegos infantiles y actuaciones folclóricas. A las 22.30 habrá una actuación del grupo Aroña y las orquestas Galilea y Paraíso amenizarán la verbena. El concierto rock de Cromer y Window Pane será a las 00.00.


El domingo será la misa (12.00) en honor a la Virgen del Carmen, seguida de procesión. A su término comenzará el Desfile das Fests, que contará con la participación de diferentes grupos de baile tradicional .
Fuegos artificiales


También el domingo, a las 20.00 horas habrá otra misa cantada con procesión, que dará paso a la verbena a cargo de las orquestas Palladium y La Oca, que a las doce de la noche harán un descanso para que los vecinos y visitantes puedan ver la gran tirada de fuegos artificiales.


El lunes 3 será el día de las peñas con un sin fin de actividades a lo largo de toda la jornada, amenizada con la música de Os da Boina en la sesión vermú. La misa en honor a Santiago Apóstol seguida de procesión será a a las ocho de la tarde y a las 22.30 comenzará la verbena con las orquestas Gran Parada y Marbella.


Para el martes 4 está previsto un pasacalles a cargo de la banda de música y por la tarde una misa con procesión en honor a San Antonio. A las 20.30 horas habrá una exhibición de baile tradicional con el grupo Xilbardeira y a las 22.30 dará comienzo la verbena con New York y París de Noia.


Las Festas de Verán finalizarán el miércoles 5 con un gran programa de actividades que incluye sesión vermú por la mañana y por la tarde habrá misa (20.00) y procesión en honor al Perpetuo Socorro, para que a las 22.00 comience un concierto de la Banda de Música de Boiro, Marga Loureda, el grupo Xilbardeira y la Banda de Gaias Suevia. El colofón lo pondrán dos de las orquestas que mueven más fans, Panorama y Combo Dominicano.

Reportaje | Verbenas de primer nivel se unen a las peñas y a la tradición en las Festas de Verán

Te puede interesar