Rías Baixas cerró 2021 con récord de ventas tras alcanzar las 36,7 millones de contraetiquetas

Rías Baixas cerró 2021 con récord de ventas tras alcanzar las 36,7 millones de contraetiquetas
El presidente de la DO, Juan Gil de Araújo | gonzalo salgado

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas cerró con gran satisfacción el ejercicio de 2021 pues se registraron cifras de ventas históricas con un total de 36.730.041 contraetiquetas expedidas por su Órgano de Control y Certificación para su colocación en las botellas de las bodegas.

Fuentes de la entidad explicaron que la cifra supone un 14,63 % más con respecto al ejercicio anterior. Y no es todo, pues también se registró un récord en cuanto a los litros verificados por este departamento, que ascendieron a 27.547.531 litros. Unos números que “auguran un buen comportamiento” de los vinos del sello de calidad para el presente año.

Desde el Consello Regulador añadieron que también demuestran que los Rías Baixas “mantienen su tendencia ascendente a pesar de la crisis sanitaria y de la incertidumbre económica vivida durante el pasado año”. De hecho, lo ven como una “muestra de fortaleza” que es posible, añaden, “gracias al esfuerzo de un sector cohesionado, bodegas y viticultores, que siguen apostando por la calidad y versatilidad de sus vinos y basan su estrategia en el potencial de sus variedades autóctonas y la estructura de su modelo productivo”.



“Ni la pandemia ni el Brexit”


Asimismo destacan que todo este trabajo deja patente la “acertada apuesta” del órgano de gobierno de la Denominación de Origen por “un modelo de producción sostenible que refuerza su vínculo con el medio rural en el que se asienta”. Es más, “ni la crisis sanitaria, ni la incertidumbre económica, ni los aranceles impuestos por la administración de Estados Unidos a los vinos, ni los desafíos del Brexit, han perturbado el desarrollo del sector de Rías Baixas, que una vez más da muestra de su capacidad de resiliencia ante las dificultades que se le presentan”, concluyeron. 

Rías Baixas cerró 2021 con récord de ventas tras alcanzar las 36,7 millones de contraetiquetas

Te puede interesar