Ribadumia da hoy el pistoletazo de salida a una de las exaltaciones de la tradición vinícola de O Salnés más importantes de las celebradas en la comarca. Tras abrir apetito en la noche de ayer con una verbena amenizada por la discoteca móvil Euphoria, a primera hora de esta tarde, a partir de las 13 horas, se abrirán al público los stands y comenzará a servirse las”cuncas” y botellas del tinto de Barrantes, que protagonizará una programación que depara un aluvión de actividades hasta la jornada dominical. La inauguración estará amenizada por la música de Os Carballeiras y media hora después arrancarán los showcookings, con la Escola de Hostelería de la Mancomunidade.
Por la tarde volverán los pasacalles, a los que se unirán Os Demos da Petaca. La capilla de Barrantes acogerá misa a las 19:30, con el Coro O Noso Aire de Meis, seguida de procesión, acompañada por los grupos anteriores y por la Banda de Música Municipal de Ribadumia.
A las 20 horas volverán los “cantos de furancho” y a las nueve de la noche, la Praza do Concello acogerá el concierto de A Roda. La verbena será con Capitol y Kubo.
Así, Ribadumia se convertirá en un punto de recepción de visitantes y vecinos de localidades de la comarca para exaltar la tradición vitivinícola del municipio. El progenro, Juan Maniño, vencedor del programa de la TVG ‘O Novo Rei da Comedia’, pondrá el toque humorístico en la jornada de mañana y ya ayer animaba al público a participar en la cita enogastronómico y prometía que iba a “pintar o pallaso”.
El Tinto cumple este año sus 52 años y lo hace con buena salud, tras constatarse prometedores avances para lograr la ansiada egularización del tinto Barrantes.