RIBADUMIA - La fiesta vuelve a Sisán tras una década, también en invierno

RIBADUMIA - La fiesta vuelve a Sisán tras una década, también en invierno
Diario de Arousa-2016-11-20-012-7d96bc4f

La parroquia de Sisán volverá a celebrar sus fiestas patronales de invierno más allá de los actos litúrgicos. Será gracias al empeño de la joven comisión que a principios de este 2016 se reunía para intentar rescatar las celebraciones desaparecidas hace casi una década. 
Su primer objetivo lo vieron cumplido en junio, retomando las fiestas de verano tras un largo paréntesis y con un resultado que cubrió con creces sus pretensiones: “Enchemos. A ver se agora podemos repetir o éxito do verán”, valoraba esta semana David Pereira, presidente del colectivo organizador.

un largo fin de semana
El propio día de San Clemente (miércoles 23) habrá una misa en honor al patrón, con tirada de pirotecnia, pero la fiesta central llegará al siguiente fin de semana. El sábado 26 los actos comenzarán con una alborada con grupos de gaiteiros, que concluirá a las 13 horas para dar paso a la misa cantada. Por la noche habrá verbena, con la orquesta Versalles y el grupo Formas. 
La cita es a pocas semanas del invierno, pero está todo pensado. Habrá carpa en el campo de la fiesta y chocolate caliente con rosca y queimada durante la noche, para combatir el frío. 
Ya el domingo, la misa cantada será a mediodía y dará paso a  una sesión vermú, con picoteo y empanadas y con el acompañamiento de la Agrupación Músico Cultural de Ribadumia. 
La comisión agradeció la colaboración de los vecinos y casas comerciales y avisa: Están de suerte este año y tienen lotería de Navidad a la venta. n

RIBADUMIA - La fiesta vuelve a Sisán tras una década, también en invierno

Te puede interesar