miércoles 12/8/20

Ribadumia suspende la Festa do Pan tras valorar los riesgos sanitarios de la celebración

La decisión fue “meditada” y tomada ante las “dificultades” para cumplir con las medidas de prevención en la cita
La Carballeira reúne habitualmente a unas mil personas en esta festividad, el segundo fin de semana de agosto | g. salgado
La Carballeira reúne habitualmente a unas mil personas en esta festividad, el segundo fin de semana de agosto | g. salgado

El Concello de Ribadumia hizo ayer oficial la suspensión de la Festa do Pan do Salnés, que cada año concentraba a alrededor de un millar de personas en la Carballeira y en los Muíños do Batán, para la escenificación de la molienda y para una gran cena de confraternidad. 

La decisión se toma tras analizar la “situación de incerteza que se está a vivir debido á pandemia de coronavirus e ás medidas de prevención que se están a tomar co obxectivo de facer fronte ao Covid-19 e prever un retroceso na evolución da crise sanitaria”. 

Decisión meditada
En vista de este panorama, añaden desde el Ayuntamiento, se resolvió la suspensión como forma más adecuada de proceder, “debido á dificultade de dar cumprimento ás medidas de prevención estipuladas”. Pesó también la “dificultade” para “garantir a seguridade dos asistentes”, a fin de evitar posibles contagios. 

“O Concello entende que esta decisión é a máis axeitada”, concluían ayer en un comunicado. Eso sí, añadiendo que esperan que “se poida recuperar a normalidade previa ao Covid-19 o antes posible”, con la apertura  de la posibilidad entones de “celebrar outros eventos culturais nos que se poida certificar un efectivos control da seguridade”.

Comentarios