Roba una furgoneta y se precipita al mar en O Grove

El conductor fue rescatado por una embarcación que lo trasladó a puerto
Roba una furgoneta y se precipita al mar en O Grove
La furgoneta en el mar en el puerto de O Grove | CEDIDA

Un amplio operativo de emergencias se movilizó esta tarde al puerto de O Grove tras el avistamiento de una furgoneta en el medio del mar. Tal y como confirman fuentes del dispositivo, una persona se había precipitado al mar con una furgoneta de reparto de medicación farmacéutica que presuntamente había robado previamente. 

 

La tripulación de una embarcación que navegaba por la zona rescató al conductor “a la fuerza”, -pues el hombre no quería salir del vehículo- y lo trasladó al puerto de O Corgo donde fue atendido por los médicos de Urgencias Sanitarias-061, con síntomas de hipotermia. 

 

Rescate conductor furgoneta puerto o grove

 

Robo de la furgoneta

La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer las causas del suceso. Y es que al parecer, el hombre, un vecino de Brión, habría llegado a O Grove en el vehículo de su madre que dejó mal aparcado al lado de la farmacia en la calle Luis A. Mestre, como pudo comprobar la Policía Local en las grabaciones de las cámaras de seguridad. Justo en ese momento, la conductora de la furgoneta de reparto de medicinas entró en la botica, dejando las llaves en su interior, ocasión que el hombre aprovechó para llevarse el vehículo. 


Tras recibir la alerta de robo, la Policía local activó un dispositivo para evitar que la furgoneta saliese de O Grove por la única vía posible, O Bao, sin embargo, a medio camino recibieron la llamada de varios testigos avisando de que una furgoneta estaba circulando de manera impropia por el puerto de Meloxo, y de ahí, minutos más tarde, otros testigos informaron de que una furgoneta se había precipitado al mar, a gran velocidad, en el puerto de O Corgo.


Inmediatamente acudió una embarcación que regresaba a puerto cuya tripulación trató de auxiliar al conductor, que tenía la ventanilla abierta, y se opuso pidiendo que lo dejarán allí. Finalmente fue rescatado de la furgoneta y trasladado al hospital de Montecelo. En el operativo también participó el Servizo de Emerxencias Municipal.

 

Roba una furgoneta y se precipita al mar en O Grove

Te puede interesar