La Romaría de Santa Baia vivirá una jornada dominical de actos religiosos y musicales

La Romaría de Santa Baia vivirá una jornada dominical de actos religiosos y musicales
Asistentes a la presentación en el día de ayer | Mónica Ferreirós

La Carballeira acoge este domingo, 4 de septiembre, la trigésimo séptima edición de la Romaría de Santa Baia. A partir de las 11:45 horas arrancarán los actos festivos que se prolongarán durante toda la jornada dominical.

Así, a esa hora, dará el pistoletazo de salida la procesión acompañada por la Agrupación-Músico Cultural de Ribadumia y el grupo de gaitas Os Carballeiras.

Según la programación, a los 30 minutos, la misma agrupación municipal ofrecerá un concierto en la Carballeira, que servirá de antesala a una solemne misa de campaña, acto que dará paso al homenaje a la “xente que fai parroquia” con la entrega de premios y regalos.

A partir de las 14:30 horas se celebrará la comida comunitaria, en la que habrá pulpo y bebidas a precios populares, además de café y queimadas que serán gratis para los asistentes.

Ya por la tarde, Os Carballeiras regresarán para amenizar la sesión vespertina acompañados de las Cantareiras Madialeva, el grupo de teatro Alecrín, Troula Bailes de Salón y el grupo Añoranzas.

Asimismo, a lo largo de la jornada, los más jóvenes podrán disfrutar de diversos juegos y concursos para todos los públicos, poniendo el broche final a este día festivo con una gran verbena final.

Asimismo, debido a las previsiones meteorológicas adversas, el Concello de Ribadumia anuncia que los actos litúrgicos y religiosos tendrán lugar en la iglesia de Santa Baia en caso de que finalmente llueva por la mañana.

De igual manera, en caso de que haya precipitaciones, las actuaciones tendrán lugar en el auditorio a partir das 17.00 horas.

Esta extensa programación, organizada por la Asociación Cultural Festas de Ribadumia, fue presentada ayer y acudieron al acto el alcalde del Concello, David Castro, representantes y concejales del gobierno local y de la propia comisión. l

La Romaría de Santa Baia vivirá una jornada dominical de actos religiosos y musicales

Te puede interesar