Una rotonda regulará el tráfico en el entronque entre La Perla y Catadoiro

Una rotonda regulará el tráfico en el entronque entre La Perla y Catadoiro
Diario de Arousa-2019-03-30-014-cad89e6f

Una rotonda regulará el tráfico en el entroque entre la calle La Perla y la Estrada de Catadoiro en Portonovo donde también se prevén medidas para reducir la velocidad. La obra será ejecutada por la Consellería de Infraestruturas y contará con una inversión de 48.399 euros. 

En este punto se hará una demolición en el firme para generar espacio para la nueva rotonda, que tendrá un anillo central, isletas, ampliación de las aceras y el trazado de la nueva red de drenaje. Para ello se instalarán cuatro sumideros y dos rejillas trasversales, todos conectados por tubos de 250 milímetros de diámetro. 

Se harán los firmes de las isletas y el anillo central en hormigón coloreado y se confinarán con un bordillo de hormigón remontable. Para completar la actuación se instalará la nueva señalización horizontal y vertical acorde al nuevo diseño. 

Esta actuación tiene un plazo de ejecución de dos meses y las obras comenzarán después de Semana Santa. 

Además, la Consellería de Infraestruturas mejorará uno de los accesos a la playa de A Carabuxeira en la Avenida de León en el que se prevé ejecutar un tramo de acera en el margen izquierdo del vial, para dar continuidad a todo el trazado peatonal, con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona, dotando a los peatones de un espacio de paso propio. 

Para esto se retirará la barandilla existente y se ejecutará una nueva estructura de 1,20 metros de ancho y 12,50 de largo en la zona de bajada al arenal. También se demolerán las escaleras existentes y a continuación se ejecutarán unas nuevas en hormigón armado. Para finalizar se hará un ajuste de rasante con las escaleras y una nueva señalización horizontal para marcar el espacio de aparcamiento. 

El plazo de ejecución de los trabajos, que tienen un presupuesto de 35.557 euros, es de dos meses y las obras comenzarán después de Semana Santa. 

Estas dos actuaciones se llevan a cabo con el objetivo de mejorar y garantizar la seguridad vial en el municipio, en dos tramos con carácter urbano de la PO-308, en Portonovo y en Sanxenxo.

Por otro lado, la reforma de la calle Progreso ejecutada por la empresa Covsa, avanza a muy buen ritmo, pero la obra no estará concluida para Semana Santa. El Concello trabajará las distintas alternativas durante este periodo vacacional para evitar la menor incidencia de la obra en el tráfico ya que no se prevé hasta agosto que los dos carriles estén abiertos. Entre los trabajos previstos se encuentran dos rotondas, una a la altura del inicio de la Avenida Madrid y otra en la intersección situada al lado del Hotel La Terraza.

Una rotonda regulará el tráfico en el entronque entre La Perla y Catadoiro

Te puede interesar