La Mancomunidade do Salnés sigue trabajando para avanzar en la proyección internacional de la comarca, con el mercado chino como un a oportunidad estratégica. Así, una delegación de la administración supramunicipal —encabezado por el presidente, David Castro, el gerente, Ramón Guinarte, y el delegado de Turismo, José Aspérez— participó en Madrid en la Conferencia de Promoción Cultural y Turística de Fujian, un evento de alto nivel celebrado con la presencia de destacadas autoridades chinas, entre ellas un ministro del gobierno de la República Popular y otras personalidades institucionales y empresariales.
Así, los representantes de la Mancomunidade aprovecharon la ocasión para continuar reforzando los vínculos establecidos recientemente con el mercado chino y, en particular con la provincia de Fuijan, con la que ya se han iniciado intercambios en materia de turismo y desarrollo económico. Así, se trasladó una invitación formal al embajador chino en España para visitar la comarca, con el objetivo de mostrar de primera mano el potencial turístico, patrimonial y gastronómico de O Salnés.
Con más de 150 millones de viajeros al año y un gasto medio por turista superior al de cualquier otro país, el mercado chino representa una oportunidad estratégica para destinos como la comarca, que buscan atraer visitantes de alto interés cultural y económico, tal y como destacan desde la Mancomunidade, que destacan a China como el mercado turístico internacional con mayor potencial de crecimiento, actualmente.
Por tanto, fuentes comarcales recalcan que el evento no solo ha servido como plataforma para fortalecer relaciones institucionales, sino también como escaparate para mostrar la riqueza cultural de Galicia ante una audiencia internacional estratégica, sentando las bases para futuros acuerdos en materia de turismo.