Sanxenxo constata el crecimiento económico con nuevas empresas y las recaudaciones de Nauta

Sanxenxo constata el crecimiento económico con nuevas empresas y las recaudaciones de Nauta
Imagen de archivo de personas por el paseo de Silgar con Nauta al fondo | D.A.

El Concello de Sanxenxo continúa constatando el crecimiento del municipio en materia empresarial y económica. El último informe elaborado por el Instituto Galego de Estadística sobre el directorio empresarial de Galicia 2020, publicado la pasada semana, refleja un incremento del mercado empresarial en Sanxenxo del 2,79 % con la creación de más de 121 empresas frente a las 93 que cerraron sus puertas. Unos datos muy positivos, destaca el gobierno local, teniendo en cuenta que se produjeron en plena pandemia.


La puesta en marcha del parque empresarial de Nantes, sumada a la mejora de las cifras turísticas en temporada baja de los últimos años está permitiendo reducir los datos de desempleo de forma progresiva en Sanxenxo, indica el ejecutivo de Telmo Martín, aunque el pasado mes sumó 11 nuevos parados más que en diciembre con 1.021 desempleados en el municipio. El pasado año, el polígono creció un 40 % en número de empresas, entre las que están ya instaladas o que se encuentran en construcción.


Un “plan B” al turismo

“O plan B de Sanxenxo está dando os seus froitos nas cifras de emprego ao igual que o apuntalamento do municipio como destino de referencia tamén en tempada baixa”, asegura el alcalde, Telmo Martín.


Otro termómetro para medir la evolución de la economía es el parking público de Nauta. Las cifras de facturación registradas en enero apuntan en la buena dirección con la recaudación más alta en este mes desde su apertura, 16.661 euros, y un total de 8.169 vehículos. En estos momentos, 2.938 vecinos ya se han dado de alta para disfrutar de dos horas gratuitas al día. Una medida que el Concello puso en marcha para facilitar a los vecinos empadronadas, las gestiones y compras en el municipio. Además del parking de Nauta, hay cuatro aparcamientos disuasorios gratuitos en el centro de Sanxenxo.

Sanxenxo constata el crecimiento económico con nuevas empresas y las recaudaciones de Nauta

Te puede interesar