Sanxenxo dedicará a su vecino Arturo Bouzas la calle Progreso de Portonovo

Sanxenxo dedicará a su vecino Arturo Bouzas la calle Progreso de Portonovo
La calle Progreso de Portonovo será rebautizada con el nombre de Arturo Fontán Bouzas | cedida

Portonovo ha sido el lugar elegido por el gobierno local para rendir homenaje a Arturo Fontán Bouzas. El nombre del vecino que falleció el pasado 15 de abril tras lanzarse al mar en La Oliva (Las Palmas) para salvar a una joven que estaba en apuros formará parte del callejero del municipio para que su heroica hazaña no caiga en el olvido. El ejecutivo municipal propondrá rebautizar la calle Progreso de Portonovo. Se trata, apuntan desde el Concello, de uno de los viales principales de la villa. Es la calle de mayor longitud, que cruza desde la zona de O Espiñeiro hasta la parte alta de Portonovo.

El grupo de gobierno espera que el resto de partidos políticos apoyen este cambio de denominación en una comisión que se celebrará la próxima semana antes del Pleno del día 30.

Arturo Fontán Bouzas, natural de Sanxenxo, residía con su mujer y su hijo en Puerto del Rosario, y puso en juego su vida por colaborar en el rescate de otra persona que demandaba auxilio. Por ello, recuerda el Concello, “Sanxenxo estará eternamente agradecido”.

Cabe recordar que Fontán Bouzas, de 39 años de edad, entró en parada cardiorrespiratoria y fue trasladado al Hospital General de Fuerteventura, donde finalmente falleció. Residía desde hace muchos años en Canarias junto a su pareja, Ana, y su hijo, Arturo.

El nombramiento de esta calle fue ya acordado en un Pleno extraordinario del pasado mes de mayo con el que la Corporación quiso rendir homenaje a Arturo Bouzas.

Muy vinculado a su tierra natal

Pese a que desde hacía muchos años vivía en Canaria, Arturo Fontán Bouzas seguía manteniendo una vinculación especial con su municipio natal. Así lo aseguró su esposa durante el Pleno de homenaje que le dedicó la Corporación. “Non había día que non falara de Sanxenxo e a verdade non puido nun concello mellor”, aseguró.

Durante ese Pleno celebrado en mayo, se le entregó a la familiala medalla de Sanxenxo a título póstumo como reconocimiento a un acto heroico.

Su valor y generosidad será ahora perpetuado al formar parte del callejero de su municipio natal y de forma especial de Portonovo en donde había nacido y vive parte de su familia. l

Sanxenxo dedicará a su vecino Arturo Bouzas la calle Progreso de Portonovo

Te puede interesar