Sanxenxo firmará un convenio para facilitar el acceso de autónomos y pymes a una línea de crédito de 6 millones

Sanxenxo firmará un convenio para facilitar el acceso de autónomos y pymes a una línea de crédito de 6 millones
Imagen de archivo de la fachada de la Casa Consistorial | gonzalo salgado

El Concello de Sanxenxo, a través de la empresa pública Ínsula, firmará un convenio con Iberaval para facilitar el acceso de autónomos y pymes a una línea de crédito de seis millones de euros. La administración local cubrirá gastos de tramitación y calcula que podrán realizarse, como mínimo, 50 operaciones de crédito cuyo objetivo es “mitigar el impacto negativo” de la crisis sanitaria en la actividad económica. Por su parte, la entidad financiera realizará sus funciones como Sociedad de Garantía Recíproca. Su dedicación es avalar ante bancos, cajas, etc. A las empresas que se acojan de tal manera que sea más fácil la consecución de un crédito y acceder a sus líneas bonificadas, que permiten acogerse a financiación con unas condiciones más ventajosas. 

Fuentes municipales explicaron que el objetivo de este acuerdo de colaboración es financiar las necesidades de liquidez que puedan tener los negocios del municipio, así como proyectos de emprendimiento o de mejora de la innovación en sostenibilidad y digitalización, entre otros fines. Respecto a las condiciones, indicaron que los créditos pueden ser de hasta 120.000 euros a un tipo de interés fijo del 1,75 % y con un periodo de amortización que va de los tres a los cinco años. 

Desde el gobierno local explicaron que el Ayuntamiento asumirá el cien por cien de los costes de los trámites financieros por cada crédito hasta un máximo de 2.500 euros por operación. Estiman que los 6 millones de euros contemplados en el convenio con la sociedad Iberaval permitirán la concesión de un mínimo de 50 operaciones de crédito, pero el número variará en función de las cantidades solicitadas por los beneficiarios, así que podría aumentar.

Además, el convenio contempla la creación de una comisión de seguimiento de las condiciones estipuladas en el acuerdo, la cual estará formada por el alcalde, Telmo Martín, el interventor general del Concello y dos directivos de la entidad financiera. Y con el objetivo de acercar los programas plasmados en el acuerdo a posibles beneficiarios, en las dependencias de Ínsula Sanxenxo habrá asesores financieros para aportar información y realizar un estudio detallado de los demandantes de estos servicios.

Iberaval es una Sociedad de Garantía con “amplia experiencia en servicios financieros” y cuya filosofía es “facilitar a autónomos y pequeñas y medianas empresas el acceso a la financiación que necesitan”. Entre sus servicios están dar líneas de avales financieros, el acceso a financiación a largo plazo y “con mejores tipos de interés, gracias a sus líneas bonificadas”, así como ofrecer  asistencia y asesoramiento con personal experto, según publica su página web.

Sanxenxo firmará un convenio para facilitar el acceso de autónomos y pymes a una línea de crédito de 6 millones

Te puede interesar