SANXENXO-La división interna en Podemos da pie a dos candidaturas vecinales

SANXENXO-La división interna en Podemos da pie a dos candidaturas vecinales
Diario de Arousa-2015-03-04-014-e14ce192

La situación de Podemos no es precisamente de estabilidad. Aunque los promotores del Círculo de Sanxenxo tratan de mantener su vida interna alejada de los focos informativos, ayer compartían en las redes sociales el acta de la reunión celebrada el pasada 4 de febrero. Lo hacían para dejar claro a la ciudadanía que uno de los fundadores de este Círculo, José Manuel Bea, y no representa a Podemos al haber dimitido en aquel encuentro.
Del acta se deduce que el portonovés comenzó aquel encuentro presidiendo la reunión y facilitando diversa información sobre los trámites a realizar para validar el Círculo de Podemos en Sanxenxo, encargándole incluso la asamblea que sea él quien se encargue.
La división de Podemos, que luego acabaría en  clara escisión, llegó en el turno de ruegos y preguntas. De forma resumida, en secretario refleja en el acta el gran “malestar” existente en el Círculo, así como los ataques directos al coordinador, José Manuel Bea, a quien reprocharon el “abandono de sus responsabilidades ante el Círculo para dedicarse al proceso autonómico”. Le acusan de tener un “excesivo interés personal”.
El acta recoge también la sorpresa del coordinador porque nadie le hubiese comunicado con anterioridad estas inquietudes y “opina que existe un grupo contra él para hacerse con el control del Círculo de manera no asamblearia”.
Y si ese era el objetivo de algún miembro, Bea no se lo puso muy dífícil, ya que al término de aquella asamblea presentó su dimisión. También lo hicieron el tesorero y el secretario, dejando vacantes esos cargos.
En su acta, el secretario plasma que “se hace muy complejo reflejar lo que sucedió ya que hubo múltiples muestras de poca educación, llegando al insulto, caso omiso de las indicaciones del moderador, opiniones personales, acusaciones, etc”.
Podemos Sanxenxo se apresuraba ayer en su perfil de Facebook a desautorizar a José Manuel Bea para hablar en nombre del Círculo local.
Lo hacía, porque Bea no abandonó la formación que lidera Pablo Iglesias a nivel estatal para dejar vía libre en Sanxenxo a sus opositores. Sino que continuó trabajando con otro grupo de personas, algunas de ellas procedentes del mismo Círculo, en la formación de una nueva candidatura con la que concurrir a las elecciones de mayo.
Serán dos, por tanto, las listas electorales que en los próximos comicios pugnen por dar voz a los vecinos de Sanxenxo y ambas tendrán sus raíces en los postulados que defiende Podemos, que optó por no utilizar esta marca directamente en las elecciones municipales: Sanxenxo Pode y Somos Sanxenxo tratarán, pues, de dar voz a los colectivos vecinales.

SANXENXO-La división interna en Podemos da pie a dos candidaturas vecinales

Te puede interesar