miércoles 18.09.2019

SANXENXO - La gestión de los servicios en Paxariñas y Nanín sale de nuevo a concurso al incumplirse lo exigido

La Junta de Gobierno Local acordó adjudicar la gestión de los servicios de temporada en las playas de Montalvo y Major por un período de cuatro anualidades y una cuantía a abonar al Concello de Sanxenxo de 24.735 y 4.950 euros, respectivamente, en cada ejercicio.

la mayoría de las playas de sanxenxo tendrán tumbonas y sombrillas
la mayoría de las playas de sanxenxo tendrán tumbonas y sombrillas

La Junta de Gobierno Local acordó adjudicar la gestión de los servicios de temporada en las playas de Montalvo y Major por un período de cuatro anualidades y una cuantía a abonar al Concello de Sanxenxo de 24.735 y 4.950 euros, respectivamente, en cada ejercicio. Ése será el canon de explotación de los dos quioscos de 20 metros cuadrados con una terraza de 30 metros, 50 tumbonas y sombrillas y 5 hidropedales que se podrán emplazar en el primer arenal, mientras que en el segundo está prevista la ubicación de un quiosco de 20 metros con terraza de otros 30 metros, además de 15 tumbonas y sombrillas y tres hidropedales.
A la hora de otorgar esta concesión, la mesa de contratación tuvo en cuenta diversos criterios, además del económico, como aquellos higiénico-sanitarios, las condiciones medioambientales y estéticas, las medidas que favorezcan la accesibilidad a las instalaciones a las personas con movilidad reducida y la ornamentación exterior prevista.

Adjudican la de Montalvo y Major por cuatro años y un total de 29.685 euros


La Junta de Gobierno Local aprobó también en la misma sesión incoar un nuevo expediente de contratación para los servicios de los arenales de Nanín y Paxariñas dado que las ofertas presentadas fueron desestimadas al no cumplir con los requisitos exigidos. Así, la Administración sanxenxina sacará a concurso mediante un procedimiento negociado las dotaciones consistentes en un quiosco de 12 metros cuadrados con una terraza de 20 metros, 5 hidropedales, 25 tumbonas y sombrillas y 5 piraguas en Paxariñas y un quiosco de 7 metros en Nanín.
Por su parte, tal y como explicó el concejal de Medio Ambiente, José Luis Rodríguez, la propuesta para Area de Agra quedó desierta, mientras que en el caso de Areas la adjudicación se ha aplazado hasta la próxima reunión de la junta a la espera de que el concesionario entregue la documentación requerida para colocar un quiosco de 20 metros cuadrados con terraza de 20 metros, además de 10 hidropedales, 50 tumbonas y sombrillas y 8 piraguas.
Al margen del precio del contrato resultante de la licitación, los adjudicatarios deberán abonar anualmente el canon y la fianza que fije el Servicio Provincial de Costas de Pontevedra cuando autorice las instalaciones de temporada de las playas del Concello de Sanxenxo.
El edil insistió asimismo en que las exigencias ya recogidas en el pliego incluyen que los quioscos estén realizados en madera tratada o barnizada y en perfectas condiciones de uso. La localización de estos elementos se llevará a cabo mediante un replanteo por parte de técnicos municipales y personal del Servizo Provincial de Costas.
Las sombrillas tendrán de 150 a 160 centímetros de diámetro y serán de color blanco arena o azul, en material denominado ‘dralón’ u otro igual o mejores características y la barra de acero. Las tumbonas a instalar deberán estar elaboradas en plástico resistente y los hidropedales y las piraguas en poliéster.
El periodo de explotación de cada temporada irá desde el 1 de junio al 30 de septiembre en horario que se extenderá de 9 a 22 horas.

Comentarios