Sanxenxo recoge sus 13 banderas azules como líder en distintivos

Sanxenxo recogió ayer en A Coruña las 13 banderas azules que ondearán en 16 de sus playas. A la ceremonia de entrega de distintivos que estuvo presidida

Sanxenxo recoge sus 13 banderas azules como líder en distintivos
El alcalde Telmo Martín recogió ayer en A Coruña las 13 banderas azules junto al concejal de Medio Ambiente | cedida
El alcalde Telmo Martín recogió ayer en A Coruña las 13 banderas azules junto al concejal de Medio Ambiente | cedida

Sanxenxo recogió ayer en A Coruña las 13 banderas azules que ondearán en 16 de sus playas. A la ceremonia de entrega de distintivos que estuvo presidida por el máximo mandatario de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, acudieron el alcalde, Telmo Martín; el concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, y el concejal de Turismo, Jesús Sueiro. Sanxenxo se presentó ayer en el entorno de la playa de Riazor donde tuvo lugar la entrega de distintivos como líder imabtible en enseñas y con el objetivo de ampliar su listado en 2019.  El gobierno mostró su satisfacción por el número de distintivos obtenidos. “Estamos contentos por los 21 galardones, pero queremos más y podemos conseguirlo porque las analíticas de las 18 playas en el último año han dado una calificación de excelente”, aseguraron ayer en un comunicado de prensa.        
 
Cabe recordar que de las once que ya se obtuvieron el año pasado, se recuperaron el galardón en dos playas tan emblemáticas y concurridas como Areas y Caneliñas. Así, las banderas azules ondearán en: Areas, Caneliñas, A Lanzada- O Espiñeiro, Canelas, Montalvo, Silgar, Bascuas, Major, Foxos- Nuestra Señora de A Lanzada, Areas Gordas- A Lapa, Pragueira, Baltar y Paxariñas. También se recogió el distintivo del Puerto Deportivo de Sanxenxo. Además de las playas, Sanxenxo ha obtenido 6 senderos azules lo que significa que a los cuatro con los que ya contaban hay que añadir el de Areas – Punta Festiñanzo y el Paxariñas – Montalvo.  Se mantienen los galardones del puerto deportivo de Sanxenxo y del centro de interpretación de A Telleira, además del CN de Portonovo.    
 
Por su parte, el alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela y el concejal de Medio Ambiente, Lino Mouriño, se desplazaron ayer A Coruña para recoger las dos banderas azules que ondearán en las playas de O Preguntoiro, en Vilaxoán, y de O Campanario, en Bamio, este verano.  También A Illa recibió sus distintivos para O Bao y Area da Secada y el ecodistintivo para el sendero perimetral Bao-Xastelas. 
El edil de Medio Ambiente de Boiro, Diego Santamaría, junto con la concejala de Turismo, Paula García, fueron los encargados de recoger ayer sus siete banderas azules, tras recuperar Mañóns. El distintivo ondeará en Barraña, Carragueiros, A Retorta, Barraña-Saltiño, Ladeira do Chazo y Piñeirón. También cuenta con un ecodistintivo el sendero litoral de Boiro.