Servizos Sociais detecta un repunte de las atenciones a inmigrantes en situación irregular

Servizos Sociais detecta un repunte de las atenciones a inmigrantes en situación irregular
Patricio y Cordal con los alimentos recaudados en una campaña solidaria de la concesionaria de la piscina | mónica ferreirós

El departamento de Servizos Sociais de Cambados está notando un aumento en la demanda de ayudas de alimentos y alquileres que atribuyen a la elevada inflación, pero también de atenciones a personas inmigrantes en situación irregular sobre los procesos para conseguir la nacionalidad y empadronarse, entre otras cuestiones. 
 

Así lo indicó ayer el  concejal responsable, Fernando Patricio, en una comparecencia para presentar una iniciativa de la concesionaria de la piscina municipal, Beone Aquafit, y que consiste en la recolecta de alimentos entre los usuarios para donarlos al banco de alimentos municipal. Todavía está vigente y los interesados aún disponen de un par de días para realizar su aportación.

 

Campaña en la piscina

El director de la instalación, Alberto Durán, reconoció que les ha sorprendido la respuesta: “Pensabamos que ía ser bastante máis escasa, pero a xente se foi animando”, declaró. También han colaborado los trabajadores y con ello “intentamos axudar no que se poida a que sexa todo máis suave para a xente que máis o precisa”, añadió. También compareció el primer teniente de alcalde, Tino Cordal, quien agradeció la “xenerosa idea” de la empresa y recordó que también hubo otras iniciativas solidarias de este estilo en estas navidades, como en la carrera San Silvestre del pasado fin de semana, así como que el Concello también realiza sus compras para realizar entregas de alimentos a estas 52 familias, en función de los criterios de los técnicos.
 

Patricio también aportó otros datos del trabajo de este departamento, como que en ayudas de emergencia social se han concedido en los últimos tiempos 33 y que incluyen gastos de alquiler e incluso de tipo médico, según lo establecido en el reglamento municipal.

Servizos Sociais detecta un repunte de las atenciones a inmigrantes en situación irregular

Te puede interesar