Una sesión flamenca de primer nivel da inicio al ciclo Os Xoves de Códax

Una sesión flamenca de primer nivel da inicio al ciclo Os Xoves de Códax
Un momento del primer concierto de Os Xóves de Códax en Cambados | Gonzalo Salgado

La décima edición del ciclo musical Os Xoves de Códax de Bodegas Martín Códax comenzó ayer en Cambados por todo lo alto con una sesión de flamenco en la que el santiagués Moisés Fernández invitó a que le acompañasen en el escenario reconocidos artistas de talla mundial como Josemi Carmona, los guitarristas Juan José Suárez “El Paquete” y José Carbonell “El Montoyita”, el cantaor David de Jacoba, el percusionista Israel Suárez “El Piraña”, además del bailaor Miguel Fernández, “El Yiyo”, y como artista invitada, Estrella Morente.

 

 

Referencia gallega en el mundo del flamenco, Moisés Fernández, además de miembro del grupo Tacón Gitano, colaboró con artistas de renombre como Jorge Pardo, Juan José Suárez “El Paquete”, Ricardo Moreno, Alba Molina, Falete, Ramón Porrina, Josemi Carmona, Kiki Morente, Arcángel, Azúcar moreno, José Del Tomate, Pablo Martín Caminero y Diego De Morao, entre otros.

 

Xoves de códax Martín Códax concierto
Asistentes a la primera jornada de Os Xoves de Códax | Gonzalo Salgado

Desde Martín Códax recordaron el compromiso social que llevan aparejados estos conciertos. En esta ocasión, la organización beneficiaria será el Banco de Alimentos de Rías Baixas. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de conseguir, recoger, almacenar, catalogar y repartir alimentos de forma solidaria en la comarcac de O Salnés entre otras. Colabora con distintas organizaciones, comedores sociales, centros de acogida, familias y persoas necesitadas de ayuda alimentaria. La cantidad anual de alimentos entregados ronda los 104.000 kilos. "O obxectivo principal desta entidade e suplir a carencia alimentaria en persoas que se encontran en situación de pobreza, exclusión ou marxinación social". 

 

A lo largo de las nuevas ediciones celebradas hasta ahora, el ciclo Os Xoves de Códax recaudó más de 185.000 euros que fueron repartidos entre diferentes asociaciones solidarias. 

Una sesión flamenca de primer nivel da inicio al ciclo Os Xoves de Códax

Te puede interesar