El Simposio Internacional LGTBI reivindica la importancia de la educación afectivo-sexual

El Simposio Internacional LGTBI reivindica la importancia de la educación afectivo-sexual
El alcalde y la edila de Igualdade inauguraron el encuentro | Cedida

Más de 80 personas se dieron cita ayer en el salón de actos de la Casa da Calzada de Camados en la sexta edición del Simposio Internacional LGTBI, cubriendo la totalidad de las plazas previstas, además de las que siguieron el desarrollo del acto a través de la retransmisión en streamming.

El alcalde cambadés, Samuel Lago, y la edila de Igualdade, fueron los encargados de inaugurar el evento, al que también asistieron representantes de las asociaciones Esmar, Gotas y As Saíñas. Las ponencias se centraron especialmente en la importancia de la educación afectivo-sexual, con intervenciones de entidades como la Rede Educativa de Apoio Lgtbiq+ de Galicia, la Asociación Alas, el Observatorio Coruñés contra la Lgtbifobia o Amnistía Internacional.

Durante su discurso, Sam uel Lago señaló que para Cambados “´é un orgullo” acoger el evento y destacó que la localidad “pretende ser un referente en igualdade, en tolerancia, en diversidade, e facer entender que todos somos diferentes e todos somos iguais”.

El regidor indicó que para ello seguirán apoyando iniciativas como el simposio y recordó otras acciones, como la celebración de un festival de la diversidad en verano o la instalación del banco LGTBI más grande del mundo en la Praza da Xuventude.

Del mismo modo, incidió en que “tamén somos asinantes desde hai pouco tempo da carta da diversidade, que para nós é un paso importante para sensibilizar sobre os principios da igualdade de oportunidades e fomentar a integración no noso concello de persoas con perfís diversos”.

Por su parte, Fátima Abal, apuntó que la celebración del simposio en Cambados es algo “muy especial” y celebró que el evento crezca cada año en participación, además del aumento del número de hombres implicados en temas de igualdad. 

El Simposio Internacional LGTBI reivindica la importancia de la educación afectivo-sexual

Te puede interesar