Sindicatos y Atunlo ultiman un posible preacuerdo sobre las indemnizaciones del ERE

CIG y CCOO se reúnen esta mañana con la plantilla que decidirá si acepta o no las propuestas de la empresa
Sindicatos y Atunlo ultiman un posible preacuerdo sobre las indemnizaciones del ERE
Batas y mandiles de los trabajadores de Atunlo | G. SALGADO

Las negociaciones no dan para más. En ello coinciden los sindicatos y la dirección de Atunlo que ayer mantuvieron una larga reunión para negociar el expediente de regulación de empleo que afecta a más de un centenar de trabajadores en la planta de O Grove.


Este tercer encuentro estaba programado para las 12 horas del mediodía, sin embargo, se prolongó durante más de seis horas, con receso incluído, para que todas las partes valorasen la documentación aportada y las propuestas puestas sobre la mesa. 


La información detallada será presentada esta mañana por los sindicatos CIG y CCOO a la plantilla en una asamblea programada para las 10 de la mañana. Serán los trabajadores quienes decidan si están de acuerdo con el nuevo paquete de propuestas presentadas por la firma, y de ser el caso, firmar un acuerdo. Posteriormente, se retomará la comisión negociadora con Atunlo para tratar de finiquitar de una vez por todas este difícil proceso.

 

Reproches de CCOO

Lo que si transcendió del encuentro fue el reproche de CCOO a la CIG sobre las acusaciones de que cinco de los seis delegados de Comisiones serían los elegidos para continuar trabajando en la fábrica de Siradella en el almacén y la producción de aceite. 

 

CCOO niega el “mercadeo” y asegura que la elección de los trabajadores que mantienen sus puestos se debe únicamente a criterios “obxetivos y de antigüedade” pese a que los representantes del comité de empresa, sean del sindicato que sean, están protegidos por ley en el Estatuto de Trabajadores, por lo que apelan a la CIG a que cesen esas críticas.


En todo caso, hoy se conocerán las propuestas de la firma y la decisión de los trabajadores, si aceptan o no las condiciones con la que poner fin a este episodio cuanto antes, ante el temor de que la empresa entre en concurso de acreedores a partir del 31 de enero y haya problemas en los pagos de las indemnizaciones teniendo que llegar al tedioso Fogasa.

Sindicatos y Atunlo ultiman un posible preacuerdo sobre las indemnizaciones del ERE

Te puede interesar