Solicitan un informe sobre el deterioro del auditorio para reclamar daños a la Diputación

Solicitan un informe sobre el deterioro del auditorio para reclamar daños a la Diputación
Los populares hicieron ayer una valoración ante las obras paradas en O Esteiro

El alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, anunció ayer que el Concello solicitará un informe técnico sobre el deterioro que sufre la obra paralizada del auditorio en O Esteiro para reclamar los daños y las pérdidas a la Diputación, administración a la que acusa de mantener estancado el proyecto.
El anuncio lo hizo ayer en una visita a la instalación, en compañía de los diputados populares Luis Aragunde y Salomé Peña, la portavoz provincial del PP, Nidia Arévalo, y el teniente de alcalde, Javier Tourís. Todos ellos acudieron también a la carretera provincial de Baión, lamentando que su ampliación y cambio de trazado, adjudicado desde el año pasado, todavía no se ha iniciado, de nuevo, afirman, por causa de la gestión del “desgobierno de la nueva Diputación”.
Los conservadores se refirieron a los hierros oxidados de parte de la estructura de O Esteiro, sometida a la intemperie, como “una foto, un ejemplo del gobierno de Carmela Silva”: “Cualquier obra que ha caído en manos de su ejecutivo queda así”.
La degradación de la obra a medio hacer del auditorio, añadió Durán, “supone mayores costes para los vecinos. Esto dentro de poco es una ruina”, de ahí que hayan decidido emprender acciones para reclamar daños a la administración provincial.
El regidor reconoce que la obra tenía que estar lista el pasado verano y que hubo un retraso por el conocido problema de la línea de alta tensión. Aún así, censura que la Diputación no apostase por buscar la solución más rápida, opina, sino que optase por rescindir el contrato de obra y anunciar una nueva contratación que aún no salió a licitación. “Y estamos en julio”, recuerda el alcalde, que lamenta que, finalmente, Vilanova se quede sin auditorio Valle-Inclán para este 2016 en el que se celebra la efeméride del 150 aniversario del dramaturgo.

"siervos"
Durán arreció en sus críticas incluyendo en ellas a los diputados socialistas, como el también concejal del PSOE en Vilanova, Javier Dios. Los llamó “siervos” de la política viguesa y de “vender a sus comarcas y sus pueblos por un plato de lentejas”, ya que los conservadores acusaron ayer a la Diputación de paralizar obras en más ayuntamientos de la provincia, como una actuación viaria en Moraña, otras en la Avenida Luis Rocafort en Sanxenxo y la cubierta de la piscina de Cambados, añadió Luis Aragunde, quien valoró que “non pensabamos que en tan pouco tempo se ía botar de menos o goberno de Rafael Louzán. Antes víanse na comarca obras, todo avanzado... Agora hai decadencia e retrasos”. “Non son capaces nin de rematar as obras que xa estaban licitadas”, concluyó el cambadés.
Arévalo pidió “responsabilidades” por ello y anunció que presentará dos mociones sobre estas situaciones en la Diputación. Durán aún lanzó un último dardo a Javier Dios, de quien dijo que no dimite “porque así dejaría de cobrar el sueldo” de diputado.

Solicitan un informe sobre el deterioro del auditorio para reclamar daños a la Diputación

Te puede interesar