SOS Sanidade se concentrará en Santiago para reclamar pediatras el 11 de noviembre

SOS Sanidade se concentrará en Santiago para reclamar pediatras el 11 de noviembre
Protesta celebrada junto al puente de A Toxa en el mes de septiembre | Cedida

La plataforma SOS Sanidade Pública O Grove continúa con las movilizaciones para reclamar soluciones para el centro de salud de la localidad meca con la convocatoria de una concentración en Santiago, a las puertas del edificio administrativo de la Xunta de Galicia en San Caetano, el próximo viernes 11 de noviembre desde las 11 a las 12 horas.


En esta ocasión la protesta pondrá el foco en la falta de pediatras. La entidad, que agrupa a partidos políticos, sindicatos, personal sanitario y otros colectivos, denuncia que O Grove “continúa sen pediatras, o que supón unha desatención para preto de 1.500 nenas e nenos”. Además, después de que se cubrieran la mayoría de puestos de médicos de Atención Primaria, señalan que “o Punto de Atención Continuada (PAC) non funciona, como tal, a maioría dos días”, teniendo que desplazarse a Sanxenxo o Pontevedra para ser atendidos en caso de urgencia.


Autobuses

Así, animan a los vecinos grovenses, haciendo hincapié en las familias con hijos en edad pediátrica, a que secunden la protesta y para ello, con la colaboración del Concello, se pondrán autobuses a disposición de las personas que lo precisen. Los autobuses partirán a las 9.30 horas de O Grove y regresarán sobre las 12.30 horas desde Santiago. Para reservar plaza es necesario apuntarse en la Oficina de Información Xuvenil (OMIX) en la Casa do Concello, entre las 9 y las 14 horas, en el teléfono 886 214 933 o en el correo electrónico sossanidadeogrove@gmail.com. La fecha límite para reservar plaza será el jueves 10 a las 14 horas.


Según explican miembros de SOS Sanidade, en la concentración está prevista la lectura de un manifiesto y la entrega en el registro de un documento en el que se recogen todas las demandas sanitarias de la localidad.

SOS Sanidade se concentrará en Santiago para reclamar pediatras el 11 de noviembre

Te puede interesar