Suspendido el juicio contra la conductora que causó un accidente mortal a 126 km/h en Sanxenxo

La acusada, a quien la Fiscalía atribuye un delito de homicidio por imprudencia grave, se enfrenta a una pena de 4 años de prisión y la prohibición de conducir vehículos por 6 años
Suspendido el juicio contra la conductora que causó un accidente mortal a 126 km/h en Sanxenxo
Imagen del accidente

El juicio previsto para este viernes en la sala de lo Penal 2 de Pontevedra contra una conductora que provocó un accidente en el que murió un joven, cuando iba circulando a 126 km/h por Sanxenxo (Pontevedra), ha sido suspendido.


La vista se había señalado para este viernes a las 11,00 horas, pero problemas de agenda del propio juzgado han obligado a su suspensión. De momento, no se ha señalado una nueva fecha, han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).


La acusada, a quien la Fiscalía atribuye un delito de homicidio por imprudencia grave, se enfrenta a una pena de 4 años de prisión y la prohibición de conducir vehículos por 6 años. Además, el ministerio público reclama que pague indemnizaciones a los padres y hermanas del fallecido, a una tercera persona herida en el siniestro, y al Sergas, que suman más de 241.000 euros.


Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de julio de 2019, cuando la procesada conducía por la PO-308 en la parroquia de Adina, en sentido A Lanzada. Según la Fiscalía, la mujer circulaba a una velocidad superior a los 126 km/ h, en un tramo limitado a 70 km/h y recomendado a 50 km/h.


En un momento dado, la conductora "perdió el control de su vehículo" e invadió el carril contrario, colisionando de forma frontal contra el turismo en el que viajaba la víctima mortal, que falleció en el lugar del siniestro. En el suceso también resultó herida la acompañante de la procesada.  

Suspendido el juicio contra la conductora que causó un accidente mortal a 126 km/h en Sanxenxo

Te puede interesar