El temporal deja a su paso decenas de incidencias en la comarca de O Salnés

El temporal deja a su paso decenas de incidencias en la comarca de O Salnés
Diario de Arousa-2014-01-07-005-695ba325

El temporal de la Noche de Reyes dejó un reguero de incidencias en la comarca de O Salnés, obligando a los servicios de emergencias a pasarla en vela y a ocuparlos durante toda la mañana de ayer. Sus agrupaciones de Protección Civil, policías locales y bomberos realizaron decenas de intervenciones, en su mayoría, por problemas de inundaciones en locales y calles, árboles caídos, mobiliario urbano interrumpiendo las comunicaciones o tejas desprendidas, entre otras cuestiones. Solo en Cambados, los voluntarios realizaron más de una veintena de intervenciones de este tipo, así como la limpieza de arquetas obstruídas por las hojas y la eliminación de bolsas de agua en hasta siete viales de la localidad, entre ellos, habituales como la Ribeira de Fefiñáns y O Pombal, donde también se inundó un bajo (en San Tomé hubo otro).
Las comunicaciones tanto por carretera como en lo que respecta a servicios de telefonía también se vieron afectadas por la caída de algunos postes en este municipio, así como en Vilagarcía, entre otros. En la capital arousana, los  efectivos también registraron la caída de un muro de cinco metros en la iglesia de Cornazo que, afortunadamente, no dañó a ninguna persona.
En Vilanova de Arousa la noche también fue intensa para los voluntarios y agentes. Una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias fue Currás donde se desbordó el río y tuvieron que rescatar a un vehículo atrapado. Además, fijaron una plancha del pabellón de Tremoedo que se soltó con el viento. Los regatos y ríos que atraviesan la comarca se salieron de su cauce inundando parcelas e incluso el bajo de alguna casa. Uno de los más perjudiciales fue el Umia que dejó incidencias en Ribadumia o en Meis, en la zona de A Goulla, entre otros lugares, cortando también algunos viales de comunicación secundarios, de hecho, las protecciones civiles también trabajaron en la prevención, señalizando las zonas afectadas . n

El temporal deja a su paso decenas de incidencias en la comarca de O Salnés

Te puede interesar