Tradición y devoción en otra multitudinaria Romería das Cabezas

Tradición y devoción en otra multitudinaria Romería das Cabezas
Los actos litúrgicos tuvieron una gran participación, con misas cada hora durante la mañana, hasta la solemne, seguida de procesión | Mónica Ferreirós

La Romería das Cabezas de A Armenteira demostró un año más su gran poder de convocatoria. Centenares de personas acudieron a la iglesia del monasterio conducidas por la tradición y por la devoción hacia una de las imágenes que se presume más “milagreira” en O Salnés. 


Durante buena parte de la mañana hubo misas horarias, hasta culminar a la una del mediodía con la solemne, seguida de procesión. Fue uno de los momentos de mayor gentío, portanto velas y figuras de cera. Muchos de los exvotos eran tallas con forma de cabeza que los fieles ponen sobre la suya para pedir la intercesión divina ante una afección de cabeza. 

Romeru00eda das Cabezas Armenteira Meis 1
Foto: Mónica Ferreirós


La tradición, de largo recorrido en la comarca, sigue reuniendo a diferentes generaciones que, además, pudieron disfrutar de otros atractivos de la cita: Música popular y los acostumbrados puestos de venta de rosquillas y pulpo, entre otros productos. 


La jornada contó también con la visita del equipo socialista del gobierno local y también con una amplia representación popular de la comarca. 

Romeru00eda das Cabezas Armenteira Meis 3
Foto: Mónica Ferreirós

Tradición y devoción en otra multitudinaria Romería das Cabezas

Te puede interesar