El tripartito negociará el presupuesto cuando disponga de los datos de Tesorería

El tripartito negociará el presupuesto cuando disponga de los datos de Tesorería
David Otero, concejal de Economía d.a.

Sanxenxo inicia 2017 con el presupuesto prorrogado y así seguirá al menos durante todo el mes de enero y parte de febrero. El gobierno no prevé iniciar las negociaciones de las cuentas de este año con la oposición hasta que disponga de todos los datos económicos del ejercicio pasado, concretamente de la liquidación de tesorería. Y es que pese a que las cifras apuntan que será positiva, el departamento municipal de economía prefiere esperar a disponer de todos los datos.
Esta prórroga no supondrá a priori ningún tipo de problema en la ejecución de los planes ya marcados en el anterior presupuesto en cuanto a obras y proyectos ya que en la mayoría de los casos implica más de una anualidad. Sin embargo, el gobierno deberá demostrar en esta ocasión unos buenos dotes negociadores con la oposición ya que en esta ocasión no podrá aprobar las cuentas en junta de gobierno. Y es que esta posibilidad solo se puede realizar una vez por legislatura. La otra opción es continuar prorrogando los presupuestos hasta el final de la legislatura.
El concejal de Economía, David Otero, aseguró durante el balance del pasado año que la intención era negociar las cuentas con los miembros de la oposición, pero ya reconoció que “non será sinxelo e iso xa o sabemos”.

personal
Prueba de la prórroga del presupuesto es la convocatoria en enero de plazas previstas en 2016. Y es que la plantilla del Concello de se verá reforzada a principios de este año con dos nuevas plazas de administrativo para apoyar a Intervención y Secretaría y otra de técnico informático. La intención del área que gestiona Vanessa Rodríguez Búa es sacarlas a concurso este mismo mes y tras estas tres, convocar la de jefe de servicios técnicos con un perfil de ingeniero que le permita coordinar y planificar todos los servicios municipales, y una de técnico de administración. En total cinco plazas que ya habían sido anunciadas en el presupuesto de 2016 y cuya convocatoria lleva ya cierto retraso. A la espera de que se confeccione un nuevo presupuesto para este año, la Concejalía de Personal deberá decidir cuáles son sus prioridades tomando como base la auditoría de personal.

El tripartito negociará el presupuesto cuando disponga de los datos de Tesorería

Te puede interesar