Usuarios de Agadea Alzhéimer, en galeón para el remonte

Usuarios de Agadea Alzhéimer, en galeón para el remonte
La comitiva fue despedida ayer en el puerto insular | gonzalo salgado

Un grupo de treinta personas, usuarias de la entidad Agadea Alzhéimer, iniciaron ayer en A Illa el Camino de Santiago por el la Ruta del Mar de Arousa y remonte del río Ulla.

La comitiva embarcó hacia las once de la mañana en el puerto de O Xufre, a bordo de un galeón facilitado por la Asociación Cultural e Deportiva Dorna de A Illa. Los visitantes fueron recibidos y saludados por autoridades municipales y también por miembros de la asociación BATA-autismo.

Antes de la singladura, aprovecharon la visita para conocer y realizar una acción medioambiental en el entorno natural de O Carreirón. Pudieron, así, “coñecer a riqueza natural e patrimonial da zona”, valoraron desde la organización.

En el programa que tenían previsto señalaron la salida en barco desde la localidad insular, para cruzar parte de la Ría de Arousa, navegar río Umia arriba, siguiendo el único vía crucis fluvial del mundo, llegando hasta Pontecesures. De allí, la expedición seguiría rumbo ya por tierra hasta Santiago y la meta en la Praza do Obradoiro. 

Usuarios de Agadea Alzhéimer, en galeón para el remonte

Te puede interesar