Valga repartirá 600 kilos de anguila y 350 litros de aguardiente en una fiesta en la que tocará Panorama

Valga repartirá 600 kilos de anguila y 350 litros de aguardiente en una fiesta en la que tocará Panorama
La ruta de las tapas vuelve a estar en la programación

Más de media tonelada de anguila y 350 litros de aguardiente. Esta es la materia prima que tiene preparada Valga para el regreso a la normalidad de la Festa da Anguía e Mostra da Caña do País que se celebra el último fin de semana de este mes. Además de los showcooking que se han venido realizando en el marco del denominado “Agosto gastronómioco” y del concurso “Tapa a Anguía” aquellos que el sábado 27 se acerquen al parque Irmáns Dios Mosquera podrán disfrutar de seis recetas diferentes con la anguila como ingrediente principal. El precio 1,50 euros cada una. En el menú estarán cuatro opciones elaboradas por los cocineros de Indo e Vindo Gastronomía y dos que resultaron ganadores del concurso de “Tapa a Anguía” en los años 2020 y 2021. Son la tosta de anguila del Bar Pardal y la hamburguesa de anguila de la Pastelería Caprichos.


En lo que respecta al aguardiente los asistentes podrán adquirir diferentes cócteles elaborados con caña blanca, de hierbas o tostada por un euro cada uno. En el Centro de Interpretación da Caña se mantiene la demostración del destilado tradicional a cargo de dos cañeros de Valga y en la que se harán dos “potas” de caña blanca y de hierbas.


El día grande es el sábado 27 que arranca con una gran fiesta infantil con juegos e inchables en el Parque Irmáns Dios Mosquera. A las cinco será la demostración del destilado y a las siete la recepción de autoridades en la Casa do Concello. El pregón es a las ocho de la mano de Anxo Rodríguez Lemos, ganador del Premio Xesús Ferro Couselo 2022. La entrega de premios a los ganadores de los concursos “Valga. Anguía, caña e camioño”, “Caña do país”, “Embelecer Valga”, “Cartel anunciador”, la ruta de tapas y los vales de compra de la misma. A las nueve menos cuarto será la actuación de la Banda Municipal de Valga y a las nueve y media empezará la degustación de tapas de anguila y cócteles de aguardiente del país.


Según la programación a las diez y media está prevista la actuación de la orquesta Alkar y a las doce empezará la gran “queimada” popular gratuita a cargo de Troula Animación. A las doce y media será el gran espectáculo de fuegos y luces y a continuación empezará a tocar la orquesta Panorama, otro de los platos fuertes de la celebración de este año en la localidad.

Valga repartirá 600 kilos de anguila y 350 litros de aguardiente en una fiesta en la que tocará Panorama

Te puede interesar