Vilanova acogerá cuatro jornadas sobre marisqueo y pesca a nivel europeo

Aclarando la historia y visualizando un futuro justo para la pesca artesanal en Europa” se celebrará del 13 al 16 de noviembre
Vilanova acogerá cuatro jornadas sobre marisqueo y pesca a nivel europeo
Una de las actividades será una ruta de marisqueo | G. Salgado

Vilanova será escenario del Taller Regional Iyafa (Año Internacioanl de la Pesca Artesanal y Acuicultura): “Aclarando la historia y visualizando un futuro justo para la pesca artesanal en Europa”, que se celebrará del 13 al 16 de noviembre. Organizado por ICSF, Life y Mulleres Salgadas -Asociación Galega de Mulleres do Mar, la cita congregará a 50 personas de organizaciones nacionales y regionales de pesca artesanal, de la Red Europea de Mujeres de la pesca y la acuicultura (Aktea), de ONGs y de instituciones académicas de 18 países de toda Europa que, durante cuatro días,  debatirán y trabajarán sobre asuntos clave para el futuro de la pesca de bajura y el marisqueo. 


Mulleres Salgadas, que es la organización anfitriona del evento, refuerza con este taller su papel como institución profesional del sector pesquero. Una de las actividades programadas consiste en una ruta de marisqueo y visita a la lonja de Vilanova, para darlos a conocer entre los asistentes. 


Se abordarán además temas como el papel de las mujeres en la pesca y marisqueo en Europa, el fortalecimiento de la pesca artesanal y de las organizaciones de apoyo, reforzar la transición de la gobernanza y la creación de una narrativa positivoa de la pesca de bajura y artesanal. 

Vilanova acogerá cuatro jornadas sobre marisqueo y pesca a nivel europeo

Te puede interesar