Vilanova acogerá un seminario sobre el manejo y múltiples usos de las sondas náuticas

Será el sábado 24, de mañana, en una jornada formativa gratuita que se celebrará en la estación marítima
Vilanova acogerá un seminario sobre el manejo y múltiples usos de las sondas náuticas
La presentación de la actividad tuvo lugar hoy en la Casa Consistorial vilanovesa | Mónica Ferreirós

La Estación Marítima de Vilanova acogerá el próximo día 24, sábado, un seminario sobre el manejo y utilidades de las sondas náuticas, instrumentos que permiten determinar distancia, forma y otras características de los fondos marinos. Se trata de una jornada formativa que presentará también las múltiples posibilidades en el empleo de estos aparatos, básicos para muchas actividades ligadas al mar.

 

Gratuita

La jornada será gratuita para los asistentes, dará comienzo a las 10 de la mañana y, al término, hacia las 13 horas, habrá un pincho en las mismas instalaciones ubicadas en el puerto vilanovés.


La cita fue presentada esta mañana en el Consistorio, con presencia del alcalde, Gonzalo Durán, y de miembros del colectivo organizador, el Club Deportivo Subacuático Pérez-Sub de Vilagarcía.


El objetivo, indicó el regidor, es que los asistentes conozcan “qué se ven en las pantallas” y sepan interpretar información clave en actividades como “pesca, inspección de fondos marinos para buscar pecios, si el fondo es arenoso o de piedra”. Desde la organización subrayan que se “explicarán todas las características y funciones que tienen estos aparatos”, fundamentales “para el desarrollo de cualquier tipo de actividad náutica, pesca submarina, buceo, navegación” y un largo etcétera. 


Desde el club promotor agradecieron al Concello la cesión de las dependencias de la estación marítima y ser siempre receptivos a las actividades que plantean en Vilanova de Arousa. 

Vilanova acogerá un seminario sobre el manejo y múltiples usos de las sondas náuticas

Te puede interesar