Vilanova culpa a la Diputación de las inundaciones en el auditorio

Vilanova culpa a la Diputación de las inundaciones en el auditorio
El sótano sufre anegamientos, tal y como denunció estos días el PSOE | cedida

La contratación y la dirección de la obra de construcción del auditorio de Vilanova fue a cargo de la Diputación de Pontevedra. Por ello, el gobierno local no ve otro responsable que la entidad que preside Carmela Silva en lo tocante a las deficiencias que la estructura presenta. La principal: La filtración de agua en el sótano, lo que no permite actualmente su uso.

Así lo afirmaba ayer el alcalde, Gonzalo Durán, preguntado tras las críticas del PSOE a su gestión por el estado del edificio. “Hay que ser cínicos”, lamentaba a su vez el regidor popular, a respecto de los socialistas. “Que Javier Dios, que fue diputado provincial en el anterior mandato (cuando se acometió el bajo) hable con Carmela Silva”, atacó.

El alcalde recuerda que se había acordado dejar a un lado las disputas políticas sobre la obra del auditorio, pero también señaló que quien faltó a esto fue el PSOE local con su comunicado de este domingo.

En todo caso, y aunque insiste en que la responsabilidad política no es del ejecutivo municipal sino de la administración provincial, adelantó que el Concello lleva un tiempo pensando en soluciones. Primero, la entidad local ejecutó ya reparaciones para sellar las goteras que se filtraban por la cubierta. Y, en cuanto al problema de anegamiento del bajo, el Ayuntamiento maneja varios presupuestos para una próxima contratación de dotación de bombas, con las que mantener el sótano libre de agua, para que este pueda dedicarse a usos, para los que ya hay alguna idea.

Vilanova culpa a la Diputación de las inundaciones en el auditorio

Te puede interesar