Vilanova da licencia para abrir un Burger King con más de 10 puestos de trabajo

Vilanova da licencia para abrir un Burger King con más de 10 puestos de trabajo
El Concello de Vilanova de Arousa concede licencia para abrir un Burger King I Gonzalo Salgado

El Concello de Vilanova ha otorgado licencia para la construcción de un restaurante de Burger King con Autoking (servicio para coches) en una parcela próxima a la rotonda del puente de A Illa. Sus responsables indicaron que creará más de 10 puestos de trabajo a los que suma los empleos indirectos por las obras y se mostraron “encantados” porque, en su opinión, que una multinacional se asiente en la localidad es “una demostración palpable de que Vilanova va bien, es atractiva para las multinacionales y tiene futuro”, manifestó el alcalde, Gonzalo Durán. 


El regidor compareció junto a gran parte de sus concejales de gobierno para dar la noticia. También avanzó que están tramitando el permiso solicitado por otra “cadena” para instalarse en la misma zona, en la PO-307, y que, calcula, “dará trabajo a 30 personas”. Esperan concederle la licencia antes de verano y evitó dar más detalles por respeto “al derecho a la privacidad” de la empresa. 


Para Durán, el desembarco de Burger King “consolida” esta zona, que fue una “apuesta” municipal, dijo, de expansión y negocio para la localidad, recordando que al Eroski abierto hace algunos años se han sumado en los últimos tiempos dos gasolineras. Es más, presumió de seguir una política de “no poner ningún inconveniente al montaje” de este tipo de negocios y que eso sitúa hoy “a Vilanova entre las 10 de Galicia con el combustible más barato”. Pero el regidor destacó sobre todo la creación de empleo: “Lo más importante en estos momentos”.

 

"Es una demostración palpable de que Vilanova va bien"

Respecto a la cadena de comida rápida, que considera va a  “ampliar la oferta” hostelera y “no es competencia de nadie, porque no había ninguna hamburguesería de cadena”, explicó que creará más de 10 puestos de trabajo. Además de esto y del dinero que reportará la licencia a las arcas municipales, el alcalde señaló otros beneficios para el municipio como que la empresa cederá ancho de vía en la carretera que va a As Patiñas “aumentando así la seguridad para la salida de camiones de los cocederos”. Pero sobre todo, considera que su elección “es una demostración palpable de que Vilanova va bien, porque las multinacionales hacen importantes estudios de mercado, tienen más herramientas que un ayuntamiento, y van donde las cosas van bien y ven futuro, y Vilanova lo tiene, y atractivo para atraer a multinacionales”, añadió. 


Durán presumió de que el municipio está “creciendo” en PIB, turismo e industria y, de hecho, cree que son el concello “con más futuro” de O Salnés cuando “en la segregación nadie daba un duro por nosotros”. 
A todo esto sumó la situación de los polígonos, con el de Tremoedo “lleno” y la futura ampliación de Nugape, lo cual también permitirá al Concello tener una parcela para construir un punto limpio, y el de Baión, “creciendo” y con la previsión de que lo haga más con la modificación prevista para hacer parcelas comerciales, más pequeñas y “con más salida”. Lo “único” que les “preocupa” de este parque, dijo, es “el fiasco de SEA y de esta gente del PSOE con la empresa fantasma que hizo un agujero de 20.000 metros cuadrados”, manifestó respecto a la situación de Vinova. 

Vilanova da licencia para abrir un Burger King con más de 10 puestos de trabajo

Te puede interesar