Vilanova da pasos para mejorar el campo de Deiro y pide al club que “se mova” y cree un equipo de base

Vilanova da pasos para mejorar el campo de Deiro y pide al club que “se mova” y cree un equipo de base
La concejala Nuria Morgade en el campo | Cedida

El Concello de Vilanova está realizando reparaciones en el alumbrado del campo de fútbol de San Miguel de Deiro y está redactando el proyecto para cambiar el deteriorado césped. La concejala Nuria Morgade explicó que se trata de uno de los compromisos del gobierno local, pero que no se pudo ejecutar antes porque los equipos tardaron en llegar, “aínda que sería moi bonito vendelo en campaña electoral, como fixeron outros partidos políticos, que viñeron ata aquí e nunca máis van volver”, ironizó. 


Detalló que los trabajos consisten en la instalación de cuatro reflectores que estaban fallando y que la inversión ronda los 3.000 euros. Asimismo indicó que “seguimos traballando” y que mantienen su compromiso de cambiar el tapete y que “próximamente habrá novas” sobre el cierre, que rondará los 30.000 euros de inversión. Morgade insistió en que es necesario antes de renovar el césped, para el cual está redactando el proyecto técnico y que precisará de entre 250.000 y 300.000 euros, en función de cómo esté la base. Su mal estado ha provocado quejas del Deiro e incluso advertencias de la Federación por lesiones de jugadores, pero “no podemos facer unha inversión dese calibre sen atar o tema da seguridade, que no poida entrar calquera”, añadió, insinuando que hay un “grupo de rapaces que non sabemos de onde son” que cometen vandalismo.


La concejala también quiso destacar que “temos a obriga tamén de  promocionar o deporte” y por eso ha pedido al equipo que “se movilice para que haxa fútbol base, porque é o único que non ten de Vilanova. Imos cumprir o noso compromiso, pero esperamos que tamén se mova e se implique de verdade porque promocionar o deporte non só é dar cheques”.

Vilanova da pasos para mejorar el campo de Deiro y pide al club que “se mova” y cree un equipo de base

Te puede interesar