Vilanova estudiará con Cuxhaven la posibilidad de ampliar el curso de comercio internacional

Vilanova estudiará con Cuxhaven la posibilidad de ampliar el  curso de comercio internacional
Diario de Arousa-2019-12-21-009-24a2e602

El pazo Vista real acogió ayer el inicio de un nuevo curso formativo. Se trata de “Mercadotecnia e Comercio Internacional” (AFD), que ofrecerá a sus alumnos 768 horas de clases, gratuitas, subvencionado por la Consellería de Economía, el Ministerio de Trabajo y el Fondo Social Europeo. 

El temario incluye marketing, negociación e idiomas, tanto inglés como alemán. A este respecto el alcalde, Gonzalo Durán, anunció que el Concello explorará con Cuxhaven, localidad alemana hermanada con la arousana, la posibilidad de tender lazos para poder ampliar de alguna manera la formación o las prácticas del curso. El regidor incidió en la importancia de los idiomas para cualquier planteamiento de negocios a nivel exterior.

En cualquier caso, la acción formativa incluye también conceptos específicos que analizarán cinco grandes mercados a nivel internacional potencialmente importantes para negocios que puedan establecerse desde aquí, como son Francia, Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá y zonas del Sudeste Asiático 

Por su parte, el teniente de alcalde, Javier Tourís, dio la bienvenida a los participantes y también los invitó a conocer otras acciones formativas en Vista Real, como los talleres de empleo, el coworking, el vivero y más cursos. Finalmente, los animó a plantear cualquier cuestión en el Concello, reiterando el compromiso municipal con el emprendimiento y con la inserción laboral a través de estas acciones.

Vilanova estudiará con Cuxhaven la posibilidad de ampliar el curso de comercio internacional

Te puede interesar