Vilanova inicia la temporada de cursos y estudia nuevas temáticas

Vilanova inicia la temporada de cursos y estudia nuevas temáticas
Un momento de la reunión con el gobierno y los colectivos | CEDIDA

El Concello de Vilanova inicia la temporada de actividades y cursos para los más mayores y que consistirán en sesiones de pilates y gimnasia de mantenimiento, con capacidad para 300 personas y que se impartirá en el Multiusos y en las casa de cultura de las parroquias, gracias a la colaboración con las asociaciones de Mulleres Rurais. 


Con estas mantuvieron ayer una reunión los miembros del gobierno local y esperan hacer lo mismo en próximas días con otras entidades culturales y sociales. El objetivo es preparar el calendario, repitiendo las actividades que ya fueron un éxito el año pasado, como la de pilates, e introducir nuevas. De hecho, según el alcalde, Gonzalo Durán, se ha propuesto la realización de cursos relacionados con la nutrición, los primeros auxilios e incluso de baile y prácticas de inglés, pensando en dotar al personal de la hostelería de competencias básicas para relacionarse con los clientes y teniendo en cuenta que la localidad “recibe cada vez a más peregrinos” extranjeros. 


Según el teniente de alcalde y el responsable de la Concellería de Cultura, Javier Tourís, también seguirán las actividades del programa “Sempre Xoven”, que ya empezaron el mes pasado con dos trabajadores recorriendo las parroquias y ofreciendo talleres de memoria y de otro tipo, y sumando unos 270 usuarios, según explicó. “Seguiremos apostando por ofrecer iniciativas dirixidas tanto aos maiores como aos máis mozos”, añadió. 

Vilanova inicia la temporada de cursos y estudia nuevas temáticas

Te puede interesar