martes 11/8/20

Vilanova intenta en dos expedientes la adquisición del suelo del centro

A la propuesta de desafectación ante Costas para la zona de la plaza se suma otra en Mar para la pasarela y Recheo

El alcalde y la concejala de Urbanismo se reunieron con la conselleira Rosa Quintana | cedida
El alcalde y la concejala de Urbanismo se reunieron con la conselleira Rosa Quintana | cedida

El Concello de Vilanova intenta en dos frentes paralelos ganar como patrimonio propio buena parte de los terrenos del centro urbano, todavía bajo afección litoral. Al expediente presentado en Costas del Estado para reclamar el suelo del Jardín Umbrío, colegio Julio Camba, plaza de abastos y Multiusos, se une otra solicitud en la Consellería do Mar. 

Esta última intenta la desafectación e integración municipal del entorno de la pasarela de O Terrón, el llamado parque de O Recheo y el futuro auditorio al aire libre, terrenos en dominio público bajo gestión autonómica.

El alcalde, Gonzalo Durán, y la concejala de Urbanismo, Nuria Morgade, se han entrevistado con la conselleira do Mar, Rosa Quintana, interesándose por la tramitación del procedimiento y urgiendo la aceleración del mismo.

A la salida de la reunión, el primer edil valoró que espera una posible resolución “en unos meses”. No obstante, no estaba en condiciones de indicar cuál de los dos organismos de gestión del dominio público, el estatal o el autonómico, cerrará antes sus respectivos procedimientos. En todo caso, reafirmó que no debería haber sorpresas en el resultado final, ya que sobre el suelo reclamado se levantan espacios públicos o estructuras municipales que, de facto, no se corresponden con usos portuarios, sino con otros servicios plenamente integrados en el casco urbano.

Comentarios