El Concello de Vilanova ha sacado a licitación el servicio de conservación de la red viaria, mediante la limpieza, desbroce y reparación de márgenes y cunetas de caminos municipales. El contrato es por un periodo de un año —aunque es susceptible a dos prórrogas— y tiene un presupuesto base de licitación de 80.500 euros, aunque de producirse las prórrogas el valor estimado alcanza los 212.892 euros.
Así pues, los trabajos comprenderán todas aquellas operaciones necesarias para la limpieza y mantenimiento de los caminos públicos municipales, sus márgenes y zonas de afección, incluyendo nas cunetas, mediante el desbroce, poda, limpieza, retirada de tierra y vegetación superficial, recogida de los restos de broza, poda, basura y residuos generados por los trabajos e el tratamiento y transporte al vertedero autorizado. Asimismo, incluye las vías municipales de todas las parroquias del municipio.
Las empresas tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo día 12 de mayo a través del Sistema de Licitación Electrónica de la Xunta de Galicia (Silex). La actuación viene a complementar las labores de reposición de firmes anunciadas recientemente por el Concello.