Vilanova optará a una ayuda de la Xunta para financiar el futuro punto limpio

Vilanova optará a una ayuda de la Xunta para financiar el futuro punto limpio
El alcalde, Gonzalo Durán, y la conselleira Ángeles Vázquez, durante la reciente reunión | cedida

El futuro punto limpio que prevé construir el Concello de Vilanova podría echar mano de financiación autonómica. La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda sacará este año una nueva orden de ayudas para la creación o mejora de estas infraestructuras y anima al Ayuntamniento vilanovés a presentar su proyecto a esta convocatoria pública.


Así se lo trasladó la propia titular de la Consellería, Ángeles Vázquez, al alcalde, Gonzalo Durán, durante una reunión mantenida recientemente, en la que ambos abordaron asuntos de interés municipal.


En toda Galicia


Desde la Xunta, de hecho, señalan que el año pasado también apostaron por este tipo de subvenciones y destacaron la “boa acollida” que había tenido el programa entre los municipios gallegos. De hecho, desde Medio Ambiente indican que se concedieron incentivos económicos entonces para apoyar un total de treinta proyectos en toda la Comunidad Autónoma.


Vilanova persigue desde hace tiempo un punto limpio y en los últimos meses el gobierno local ha dado pasos para poder materializar ese proyecto.


Así, se han aprobado unas modificaciones en el polígono industrial de Tremoedo que, en la práctica y a efectos del Concello, permitirá disponer de una parcela de 900 por 3.000 metros, aproximadamente, en la que poder levantar ese futuro complejo.


Ahora, con la puerta de la financiación autonómica abierta a través de la orden de subvenciones que se convocará, la materialización del punto limpio parece algo más cerca. 

Vilanova optará a una ayuda de la Xunta para financiar el futuro punto limpio

Te puede interesar