El Concello de Vilanova de Arousa prepara una reforma de la casa de cultura de Baión para dotarla de nuevos baños accesibles, sumando estos a los ya existentes. La obra prevé construirlos desde cero, ganando volumen en la edificación hacia la parte trasera del inmueble, ante las dificultades técnica que planteaba adaptar los actuales aseos.
Así lo explicó en el último Pleno el alcalde, Gonzalo Durán, ante un ruego del PSOE que solicitaba, justamente, mejorar las condiciones de accesibilidad de este espacio cultural.
La socialista Sheila Ferreira planteó la petición, tanto para los baños como para rehabilitar o reparar la rampa de acceso, deteriorada.
El regidor, el popular Gonzalo Durán, concedió que la puesta a punto de la rampa era “cosa sencilla” y, de este modo, se atendería el ruego. En cuanto a los baños, indicó que “estamos ahora mismo planificando una ampliación de la casa de cultura, donde está la biblioteca, al fondo, para hacer unos baños accesibles”.
Sobre los actuales, demasiado “antiguos”, sería complicado actuar, señaló, “porque habría que tirar muros de carga”. Así pues, se plantea crear unos nuevos en este nuevo espacio por ganar, una actuación “muy sencilla, ampliando un poco hacia atrás”.