Vilanova recupera este domingo la Andaina para ayudar al pueblo saharaui: “Están bajo mínimos”

El alcalde Gonzalo Durán y Rosana Rey, de Sogaps, presentaron la iniciativa solidaria/ Cedida

Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps) recupera este domingo día 5 su Andaina Solidaria y también está realizando gestiones para el regreso del programa Vacaciones en Paz, para los niños de los campamentos de refugiados. Ambas iniciativas fueron suspendidas durante la pandemia.


Su representante en Vilanova, Rosana Rey, explicó que este año la caminata se destinará a la organización de una caravana con medicamentos y alimentos que enviarán a los campos y pidió la máxima colaboración, pues solo ya coger los ferrys en Argelia “tiene un coste bastante elevado”. Además entiende que las circunstancias actualmente no son fáciles tampoco en España, pero “si aquí estamos mal, lo de ellos es terrible. Ahora mismo están bajo mínimos”.


La inscripción en la Andaina es de cinco euros e incluye agua y fruta en los puestos de avituallamiento que se repartirán por el recorrido. Además, Protección Civil acompañará con un coche por si fuera preciso transportar a algún participante. También colabora el Concello y “sin su ayuda esto sería inviable”, explicó Rey.


La salida es a las 9:30 horas desde la Praza do Concello para hacer un recorrido de 17,5 kilómetros y de poca dificultad. Irá por Vista Real, András, Mirador Faro das Lúas, Variante Espiritual y término en el punto de partida. Se trata de la sexta edición, al no contar los años del covid, y el alcalde, Gonzalo Durán, animó a participar para realizar también ejercicio e ir “retomando la normalidad”.

En cuanto al programa de respiro vacacional para los niños, la vilanovesa explicó que este año vendrán menores de 8 años y está previsto llenar dos aviones. La llegada será en julio y esperan encontrar familias de acogida. 

Vilanova recupera este domingo la Andaina para ayudar al pueblo saharaui: “Están bajo mínimos”

Te puede interesar