Vilanova repartirá 4.500 regalos nuevos a los niños que asistan a la Cabalgata de Reyes

Vilanova repartirá 4.500 regalos nuevos a los niños que asistan a la Cabalgata de Reyes
El regidor del municipio, Gonzalo Durán, y el teniente de alcalde, Javier Tourís, en la presentación del desfile | Gonzalo Salgado

El Concello de Vilanova repartirá regalos a todos los niños de 0 a 12 años que asistan a la Cabalgata de Reyes. Así lo ha confirmado el alcalde, Gonzalo Durán, en su presentación, donde ha destacado que la administración local cuenta con un lote de 4.500 regalos para hacer frente a la demanda, que aumenta en cada edición.
 

La tradicional Cabalgata tendrá lugar mañana y el itinerario marca su inicio en la Estación Marítima, donde los Reyes Magos de Oriente llegarán en barco a las 15:30 horas. Esta forma de transporte ha sido seleccionada al tratarse de un “pobo mariñeiro”, según subrayó el teniente de alcalde, Javier Tourís.
 

A partir de las 16 horas, Sus Majestades se subirán en un autobús para recorrer las parroquias de Vilanova y llevar la magia a todos los rincones del municipio. Sobre las 18 horas está previsto que la comitiva llegue al Concello, donde serán recibidos por el alcalde y concejales en el salón de plenos, tras lo cual dará comienzo la Cabalgata en su recorrido habitual, donde Melchor, Gaspar y Baltasar viajarán en tres carrozas diferentes por el casco urbano de la localidad, donde se repartirán los caramelos.
 

La conclusión del desfile se presume que será a las 19:30 horas, cuando los Reyes Magos de Oriente llegarán al pabellón municipal, donde habrá un belén viviente. Allí, los niños podrán hablar y fotografiarse con Sus Majestades y recibirán un regalo anticipado por cortesía del Concello. En este sentido, Durán ha asegurado que el municipio es uno de los pioneros en este formato, ofreciendo “una oportunidad única” al “animar el pueblo”.

 

Paje real en Vilanova

Asimismo, esta mañana el paje real se dejará ver en la Praza do Concello, donde recogerá las cartas que los niños quieran enviar a los Reyes Magos antes de la gran cita de esta semana.

Vilanova repartirá 4.500 regalos nuevos a los niños que asistan a la Cabalgata de Reyes

Te puede interesar