VILANOVA-Una orden firme de derribo fuerza el desahucio de una famila con dos niños

VILANOVA-Una orden firme de derribo fuerza el desahucio de una famila con dos niños
Diario de Arousa-2014-12-04-012-11916db3_1

Una orden de derribo amenaza con dejar en la calle a una familia de Vilanova de Arousa compuesta por cuatro miembros, en un caso que presenta, al menos de entrada, poco margen de maniobra.
Se trata de una vivienda ubicada en San Miguel de Deiro, al pie de la carretera general, en la que hace más de una década se realizaron unas obras de reforma de “mejora de la habitabilidad”, explicaba ayer la familia, actuaciones que fueron declaradas ilegales y que ahora suponen la demolición total de la construcción.
Los residentes, un padre, una madre y dos niños con edades de tres y nueve años, temen el        desalojo de la vivienda porque tras años de idas y venidas administrativas, iniciadas a raíz de la denuncia de un vecino, el tiempo se agota y la resolución de demolición parece firme. “Non cabe recurso e non temos a onde ir”, lamentan los dos adultos.
Temen que la orden de             desahucio y posterior demolición pueda ejecutarse de un momento a otro, porque una resolución del Concello fechada en mayo de este año daba prácticamente un ultimátum para la ejecución forzosa del proceso. Y entonces, el plazo dado era de un mes.
Desde el Concello confirmaban ayer el problema, de difícil solución, explicaban fuentes municipales, por la existencia de resoluciones judiciales que la administración municipal no puede desobedecer ni negarse a acatar. Lo contrario podría ser incurrir e una prevaricación, advierten.
Aún así, las mismas fuentes señalaban que la ejecución no será inmediata y niegan que el Concello esté actualmente buscando empresas que ejecuten el derribo, como apuntaban los residentes a la vista de la citada resolución municipal.
Mientras, el colectivo Stop Desahucios de O Barbanza estudia ya el caso para intentar buscar una posible solución. El padre de familia indicaba que en la misma línea de viviendas podrían existir también otras construcciones con algunos problemas de afectación, ya que se trata de edificaciones antiguas, por lo que pide a las administraciones una mayor comprensión de la situación.

VILANOVA-Una orden firme de derribo fuerza el desahucio de una famila con dos niños

Te puede interesar