martes 25.02.2020

Vilanova a Vilagarcía sobre la marca “Mar de Compostela”: “Le registraron un vino con el mismo nombre y ni se enteran”

El alcalde cree que a Ravella le faltan ideas turísticas y defiende las suyas: “Me han acosado”, “que nos dejen trabajar”
Durán dedicó duras palabras a los socialistas comarcales | m. ferreirós
Durán dedicó duras palabras a los socialistas comarcales | m. ferreirós

Lo que parecía iba a derivar en un cruce de acusaciones entre Vilanova y Vilagarcía a respecto de las marcas “Mar de Santiago” y “Mar de Compostela” ha acabado justamente en eso. Ayer el gobierno local vilanovés respondía a preguntas sobre el comunicado que emitía Ravella al conocer el nuevo proyecto turístico que lidera Vilanova. 

El alcalde, Gonzalo Durán, subrayó que ambas marcas son diferentes, que “yo no me metí” con la de la capital arousana, para a continuación anunciar incluso que la de Vilagarcía “la tienen registrada como la tienen”: “Hay alguien que tiene registrado un vino en Cambados que se llama Mar de Compostela”. “Le registran la marca como vino y ni se enteran”, atacó el vilanovés. Para añadir que “tal vez pueda explicarlo el alcalde de Vilagarcía”, “ya que son tan celosos”. 

“Que sanee la playa”
Durán cargó entonces con lo que considera una total falta de ideas y acciones en favor de la promoción turística desde el gobierno de Alberto Varela. Comenzó cuestionando “¿qué han hecho con la marca Mar de Compostela en los últimos veinte años?”. Para continuar arrojando interrogantes: “¿Han hecho algo por el turismo?”, “¿han hecho siquiera un albergue de peregrinos?”,  “¿por qué no pone ‘Mar de Venecia’, por como tiene Rey Daviña?”, fueron algunos de los dardos lanzados. 

Por ello, el regidor de Vilanova cree que el gobierno de Vilagarcía “viene a protestar por lo que hacen los demás, a destruir”, en lugar de buscar nuevos proyectos en beneficio de sus “vecinos” , la “creación de empleo y riqueza”, añadía el teniente de alcalde, Javier Tourís. 

Durán incluso se permitió dar algún “consejo” a los representantes del ejecutivo del municipio vecino. “Si quiere tener buen turismo”, “que empiece resolviendo el tema de la playa de A Concha y de las aguas fecales que tiene allí. Y O Preguntoiro”. 

Durán no solo tuvo palabras como estas para el ejecutivo vilagarciano. “El nivel medio de los alcaldes del PSOE de esta comarca es nefasto”, arremetió. “No hablo de Marta (Giráldez), porque acaba de llegar y a mí me gusta ser justo. Ahora, Alberto (Varela), en cuatro años, ni una idea; Fátima (Abal), ni una idea; (José) Cacabelos, tampoco. No valen. Que dediquen tiempo, en vez del jijijí jajajá y el meterse con ayuntamientos vecinos”. “Solo están ahí porque la deriva de la política estatal dio subida al PSOE, pero no valen”, insistió. 

“Que nos dejen trabajar”
Porque Durán entiende la salida al paso de Vilagarcía en este asunto de las marcas como un capítulo más de un “acoso” al que considera está siendo sometido por los socialistas: Desde “la negativa a venir a los plenos” comarcales, al “comprar votos” que, mantiene, se habría producido en Meaño para decantar la Mancomunidade en favor de los socialistas. “Que me dejen de acosar, porque voy a empezar a revolver” afirmando que “hay mucho que revolver en el PSOE de la comarca”, de “cómo se están gestionando Cambados y Vilagarcía”. “Yo soy de construir, pero que nos dejen trabajar”, advirtió.

Concluyó Javier Tourís, afirmando que “Vilagarcía, se ten turismo, é grazas á Gonzalo Durán como presidente da Mancomunidade”, recordando la puesta en marcha de las variantes xacobeas y otros proyectos que han colocado a O Salnés en los “últimos oito anos” como “primeiro destino turístico de Galicia”. Cerró su intervención con más comparaciones: “En Vilanova puxéronse catro albergues o ano pasado, en Vilagarcía nin un”. “Calquera concello de mil habitantes ten un vídeo promocional. Pero Vilagarcía nin iso ten”. Para redundar en que “estamos para sumar”, “doulle a benvida a Vilagarcía á promoción turística”, valoró el edil.

Comentarios