Vuelve la campaña Merca no Grove con una aportación del Concello de 20.000 euros

Vuelve la campaña Merca no Grove con una aportación del Concello de 20.000 euros
Imagen de la céntrica Rúa Castelao | d.a.

La campaña Merca no Grove, que promueve el consumo en el comercio local meco, tendrá una segunda edición que se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre, según dieron a conocer en la jornada de ayer el Concello y la asociación de empresarios Emgrobes.

El gobierno local realizará una aportación de 20.000 euros para el desarrollo de la campaña. Se emitirá una partida de 2.000 paquetes de bonos por valor de 30 euros, repartidos en dos billetes por valor de 10 euros y otros dos por valor de 5 euros. De esta manera, se asegura una inversión de 60.000 euros que recaerán directamente en los negocios locales.

El coste de adquisición para los ciudadanos será de 20 euros, asumiendo el Concello una cantidad equivalente a 10 euros por bono, que se podrán adquirir a través de la web de Merca no Grove, con la que se recibirán los códigos para intercambiar en el comercio local. El importe de cada uno de los bonos adquiridos por los consumidores deberá gastarse en un único establecimiento comercial.

Los comercios interesados en adherirse a la iniciativa pueden hacerlo desde ayer hasta el próximo 15 de septiembre y su desarrollo abarcará desde el día 19 de este mes hasta el 19 de diciembre. Para inscirbirse, los responsables de los establecimientos deberán hacerlo a través de la sede electrónica del Concello cubriendo la instancia específica. Como novedad en esta segunda edición, también poden unirse establecimientos de hostelería dedicados a la restauración, según explican los promotores.

La iniciativa se repetirá en los mismos términos que en la primera edición “tras a boa acollida última campaña”, según señala el gobierno local. Emgrobes, por su parte, dará cobertura y asistencia técnica a las empresas. 

Vuelve la campaña Merca no Grove con una aportación del Concello de 20.000 euros

Te puede interesar