Las XIII Xornadas de Sanxenxo na Historia reconocerán la figura de Victoriano Otero

Las XIII Xornadas de Sanxenxo na Historia reconocerán la figura de Victoriano Otero
Los asistentes a la presentación en el Real Club Náutico de Sanxenxo | Cedida

Las XIII Xornadas de Sanxenxo na Historia reconocerán en esta decimotercera edición la labor investigadora y divulgadora de Victoriano Otero por su papel activo en la historia reciente del Concello. El programa se desarrollará los días 29, 30 y 31 de agosto en el Auditorio de Emilia Pardo Bazán.


Otero, trabajador municipal durante 54 años, ha sido el artífice de la primera campaña que potenciaba la imagen turística de la villa, así como el encargado de poner en marcha el expediente que recuperó el escudo e instauró la actual bandera de Sanxenxo.


Por su parte, la programación arrancará el próximo lunes 29 con un acto inaugural a las 20 horas y una mesa redonda sobre patrimonio “A igrexa de San Pedro de Vilalonga” con Rafael Fontoira. A continuación, se realizará otra sobre patrimonio civil, “Historia e xenealoxía da casa-coto de San Xoán de Dorrón”, con Joaquín Méndez como ponente.


El martes, continuará con la presentación “Un Camiño de Lenda” de Rafael Fontoira y “Catro mulleres de palabra” a partir de las 19 horas. Asimismo, sobre las 20 horas, se celebrará una mesa redonda con Isidoro Sabell y el homenajeado Victoriano Otero participará en esta jornada con “Realizacións do alcalde de Sanxenxo, Ramón Orge Pérez”.


El miércoles el programa se cerrará con una mesa redonda dedicada a la naturaleza, “A outra paisaxe de Sanxenxo: Os fondos mariños”, con Pedro Alonso Seoane y “Especies cinexéticas no Salnés” con Francisco Chan Méndez tras el que Otero recibirá su condecoración.

Las XIII Xornadas de Sanxenxo na Historia reconocerán la figura de Victoriano Otero

Te puede interesar