La Xunta aprueba el reparto de las 276 parcelas resultantes de la concentración de Oubiña

La Xunta aprueba el reparto de las 276 parcelas resultantes de la concentración de Oubiña
Diario de Arousa-2019-10-18-009-dae6ba95

La Consellería de Medio Rural ha aprobado el acuerdo de reestructuración de los terrenos de la concentración parcelaria del segundo sector de Oubiña (Cambados), es decir, el estado definitivo y el reparto de las 45 hectáreas incluidas en este procedimiento. Ahora se abre un periodo de un mes para que los propietarios afectados puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas. 

El plazo empieza a contar desde el día siguiente de la recepción personal o publicación sustitutiva del acuerdo. En concreto, se podrá interponer un recurso de alzada ante la Consellería de Medio Rural. 

La parcelaria afectó a una superficie total de 45 hectáreas repartidas en 676 parcelas que han quedado en 276 propiedades. En el acuerdo de reestructuración aprobado se determinan las fincas de reemplazo con los nuevos titulares, la superficie resultante de la reorganización y la nueva clasificación de la tierra. 

Esta concentración completará la realizada anteriormente en la misma parroquia de Oubiña y permite además conectar la zona de actuación también con la de Tremoedo (Vilanova de Arousa), también terminada.

El segundo sector afectó a un total de 175 propietarios de la localidad cambadesa y los criterios seguidos para la reestructuración de los terrenos han sido técnicos de tipo agrónomo y económicos. El proceso perseguía delimitar los futuros usos de cada zona, así como sus límites geográficos. Todo ello con el objetivo ultimo de obtener una mayor rentabilidad y operatividad de cara a generar actividad económica. Las parcelas estaban dedicadas a usos como de labradío y viñedo, pero también había zonas de monte y prado.

La Xunta aprueba el reparto de las 276 parcelas resultantes de la concentración de Oubiña

Te puede interesar