La Xunta atiende las demandas del personal para la ampliación del centro de salud de Baltar

La Xunta atiende las demandas del personal para la ampliación del centro de salud de Baltar
El conselleiro de Sanidade visitó ayer el centro de salud de Baltar y el PAC | CEDIDA

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, visitó ayer el centro de salud de Baltar para mantener una reunión con los profesionales del centro y técnicos municipales sobre las necesidades a tener en cuenta en el proyecto de ampliación. Según señaló el representante de la Xunta, “a reunión fue moi productiva, escoitamos aos profesionais nas súas demandas e este ano iniciaremos o proceso de licitación do proxecto arquitectónico”.


En el encuentro también estuvieron presentes el alcalde Telmo Martín, el delegado de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, y el gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores, además de técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas que se encargará de la redacción del proyecto para la obra.


De esta forma, se definieron las necesidades que serán recogidas en el pliego de condiciones de la ampliación que supondrá la creación de una nueva planta y la reordenación de los espacios habilitando al menos ocho nuevas consultas, salas para los profesionales y se recuperarán los vestuarios del personal y pacientes que fueron eliminados en reformas anteriores.


Además, el gobierno local se comprometió con los trabajadores del centro a buscar solución a los problemas de aparcamiento en la zona. 


Para esto, el gobierno gallego reservó un total de 400.000 euros en los actuales presupuestos de la Xunta para ganar más de 900 metros cuadrados en el centro de salud de Baltar, llegando a un espacio que superará los 2.500 metros cuadrados.


Según avanzó Comesaña, la previsión es tener listo el proyecto y poder licitar e iniciar los trabajos en el 2024, aunque todo dependerá de lo que se extienda en el tiempo la redacción del proyecto para la ampliación. 

La Xunta atiende las demandas del personal para la ampliación del centro de salud de Baltar

Te puede interesar