La Xunta concede 520.000 euros de ayudas del plan Emprende Plus a veinte firmas de O Salnés

El delegado Reguera visita a una beneficiaria y de reciente creación asentada en la villa, Move Cartón
La Xunta concede 520.000 euros de ayudas del plan Emprende Plus a veinte firmas de O Salnés
Un momento de la visita a la empresa de Cambados | CEDIDA

El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó ayer la empresa Move Cartón de Cambados, que fue una de las beneficiadas de la línea autonómica de ayudas Emprende Plus. En concreto, la sociedad recibirá casi 80.000 euros para la compra de maquinaria y para la contratación de un trabajador. 


Fuentes autonómicas destacaron que estas ayudas benefician a cien sociedades de la provincia de Pontevedra y dejan una aportación de casi 2,5 millones de euros de los cuales, más de 520.000 euros son para una veintena de empresas afincadas en la comarca de O Salnés. “Desta forma a Xunta busca apoiar o investimento e a creación de emprego co obxectivo de fortalecer e consolidar iniciativas de emprendemento de persoas autónomas e pemes”, añadieron. 


El delegado recordó que la colaboración entre el sector empresarial y las administraciones “debe ser total e a todos os niveis, adecuando as iniciativas da Xunta aos tamaños e necesidades de cada empresa”. En el caso de Move Cartón, la ayuda financia el 45 % del valor de una nueva maquinaria que permitirá un “maior crecemento e rentabilidade desta empresa de recente creación”. 


Reguera también reafirmó el compromiso de la Xunta de Galicia con los pequeños empresarios “que son a base da nosa economía” y la necesidad de seguir trabajando para “fomentar a empregabilidade dos galegos e galegas, á vez que se potencia a produtividade e competitividade das empresas”. 

 

 

La Xunta concede 520.000 euros de ayudas del plan Emprende Plus a veinte firmas de O Salnés

Te puede interesar