La Xunta dota de iluminación al enlace de la Autovía do Salnés y el parque empresarial de Nantes

La Xunta dota de iluminación al enlace de la Autovía do Salnés y el parque empresarial de Nantes
Uno de los viales de acceso de la autovía al parque empresarial | G. SALGADO

La Xunta de Galicia destina una inversión de 33.000 euros para dotar de iluminación el enlace de acceso de la Autovía de O Salnés al parque empresarial de Nantes..La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, firmaron de forma telemática un convenio de colaboración para impulsar la iluminación de esta vía. De este modo, se dotará de iluminación a la totalidad del enlace de la AG-41 al parque empresarial que además da acceso a zona de viviendas de Pedroño.


La Xunta asume la redacción del proyecto, la contratación y la ejecución de las obras necesarias para la iluminación de este acceso de la AG-41.


El Concello, por su parte, deberá incorporar las obras de mejora al patrimonio público municipal, asumiendo su gestión y mantenimiento, además de comprometerse a sufragar el consumo del sistema de iluminación.

 

 

Las obras objeto del convenio


En la actualidad está iluminado el vial de acceso al parque empresarial y parte del anillo de la glorieta del margen derecho, pero no el resto del enlace ni el acceso a las viviendas. En concreto, los trabajos previstos en este convenio comprenden la instalación de dos luminarias en la glorieta oeste, una entre el ramal de salida margen derecho y el paso inferior, y la otra entre el paso inferior y el ramal de entrada margen derecha. Ambas luminarias se colocarán sobre columna de nueve metros de altura.


Además, en la intervención se incluye la instalación de otras cuatro luminarias en el islote central de la glorieta este, sobre una única columna de nueve metros de altura. También se colocarán dos proyectores tipo LED en el muro del paso inferior que conecta ambas glorietas.


Las intervenciones se completarán con la instalación de dos luminarias en el vial de acceso a las viviendas, sobre columna de cinco metros de altura.


Esta colaboración con el Concello de Sanxenxo se enmarca en el objetivo de la Xunta de fomentar inversiones que mejoren las condiciones de explotación de las infraestructuras y su uso, para conseguir un desarrollo económico y social que acerque una mejor calidad de vida a la ciudadanía. 

La Xunta dota de iluminación al enlace de la Autovía do Salnés y el parque empresarial de Nantes

Te puede interesar