La Xunta inicia las labores para apuntalar el puente colapsado en Pontearnelas

La Xunta inicia las labores para apuntalar el puente colapsado en Pontearnelas
Trabajos realizados en el punto durante estos días | cedida / Xunta

La Xunta de Galicia iniciará este miércoles el traslado de materiales y maquinaria necesaria para apuntalar el puente colapsado en Pontearnelas. Está previsto que hacia final de semana puedan comenzar los trabajos para “deixar a ponte apeada na súa marxe augas abaixo”, explican desde la Consellería de Infraestruturas. 


Para este aseguramiento se dispondrán puntales especiales que se apoyarán en las rocas del río, “como actuación inmediata e previa á rehabilitación”. Infraestruturas hizo público también un plano sobre el procedimiento que se seguirá.

 

Estable

Desde el mismo departamento autonómico también confirman que la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) sigue trabajando sobre el viaducto afectado, “para avaliar en profundidade a situación de cara a adoptar as medidas necesarias para o seu acondicionamento no menor tempo posible”. Los trabajos topográficos que se realizaron hasta el momento “permiten confirmar” que, al menos hasta este martes, “a estrutura da ponte mantense estable”.


Los análisis hechos apuntan a la corrosión y a la oxidación de varias péndolas por su base, cerca de la conexión con el tablero, como posible causa del fallo estructural. La semana pasada se rompieron los tirantes de un lateral, deformándose el tablero y la calzada.

La Xunta inicia las labores para apuntalar el puente colapsado en Pontearnelas

Te puede interesar