El Concello de Vilagarcía, a través del área de Benestar Social, la asociación de comerciantes y hosteleros Zona Aberta, y colectivos relacionados con la promoción de la bicicleta, como Arousa en Bici, Arousa Bike, Trotacumes, ponen en marcha una iniciativa solidaria que consiste en paseos en trineos para personas mayores y con diversidad funcional.
Una forma de "sacar o sorriso" en estas fiestas que, además, cuenta con un aporte extra de calor. Y es que con el paseo en trineo, los participantes se llevarán de premio una mantita, que aporta el Concello junto con una dedicatoria muy especial, y un chocolate en el bar Mickey, cortesía de Zona Aberta.
Pablo Jueguen, promotor del evento, explica que la voluntariedad es otra de las esencias de esta iniciativa y que, además de las personas pertenecientes a los colectivos antes mencionados y a otros similares, pueden anotarse para pedalear todas las personas que lo deseen a través de las redes de Motobazar o acudiendo, directamente, a la tienda situada en Arcebispo Andrade.
En cuanto a los paseos, los pueden solicitar las personas dependientes o sus cuidadores, llamando al Concello o a los colectivos colaboradores. La actividad se llevará a cabo todos los días de seis y media a ocho y media de la tarde y hasta el cuatro de enero, con la excepción de los días grandes de las fiestas y los domingos.
El recorrido será por el centro, incluyendo una vuelta por la Aldea de Nadal, y los organizadores se abren a recoger a los usuariuos en las puertas de sus casas. Los primeros viajes en trineos tendrán lugar hoy mismo y los estrenarán dos amigas, aunque lo normal es que sean de uno en uno. Tienen, cada uno, media hora de duración. Jueguen anima a todas las entidades que trabajan con personas con diversidad funcional a solicitar esta iniciativa.